25 de noviembre de 2019

Terror machista en México #25N


Luchando a muerte contra la muerte: no tenemos ni idea de lo que es vivir en el país con más femicidios en el mundo. Las niñas y las mujeres mexicanas viven con miedo y luchan cada día, van a estudiar y trabajar sin saber si van a volver o no.

Las acosan en el transporte público, en la calle, en el trabajo, en la universidad, en el supermercado, en el colegio, en cualquier lado. Salen de fiesta con miedo, pero salen, las que pueden. Y no saben si van a volver o no.

Las niñas salen de la escuela agarradas unas a otras para que no se las lleven, el abuso sexual en el hogar empieza en la más tierna infancia, el acoso sexual en las calles es constante, la violencia emocional y física en la pareja es común, y cuando se quieren separar, las matan.

Díez al día son asesinadas, una es violada cada 40 minutos, son unas cifras terroríficas, y el odio es atroz: las trocean y las dejan en una maleta a la puerta del trabajo, las empalan, las torturan y violan, las desaparecen y las secuestran, las venden a redes de trata, la policía colabora con las redes, y también, los mismos policías, las violan en grupo. Los jueces las encarcelan si abortan, mueren miles al año abortando.

Es insoportable el nivel de machismo y violencia contra ellas, y su lucha es admirable: hay cientos de colectivas trabajando local y globalmente, tienen redes de apoyo a las mujeres en todo el país, y han tejido una telaraña feminista maravillosa que lucha a muerte contra la muerte.

Las mujeres mexicanas son valientes solidarias y luchadoras, un ejemplo a seguir para todas nosotras. Sin embargo, para la opinión pública es más indignante verlas protestar que verlas muertas. Les enfada más el feminismo que el femicidio diario. Ayer salieron miles a la calle a protestar de nuevo, y todas las feministas del mundo están solidarizandose con ellas.

Desde Costa Rica os mandamos un fuerte abrazo a todas #TenéisDerechoAEstarCabreadas #ElMachismoMata #StopViolaciones #StopFemicidios #StopTerrorismoMachista #VivasNosQueremos

Coral Herrera Gómez Blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Únete al Laboratorio del Amor

Únete al Laboratorio del Amor
Para saber más pincha en la imagen