16 de noviembre de 2019

¿Son más violentos los hombres españoles?

Los hombres españoles no son más violentos que los hombres alemanes, marroquíes o argentinos. Lo que sucede es que en España hay una de las mejores leyes contra la violencia machista y que contamos una a una a las mujeres asesinadas, salimos a la calle a protestar, y pedimos a gritos que dejen de matarnos. 

Pocos periodistas se atreven ya en España a presentar los femicidios como crímenes pasionales, aunque siguen hablando de mujeres que aparecen muertas, pero en general hay más conciencia en la profesión y más formación en temas de género. En Alemania hay más víctimas de violencia machista que en España, pero los asesinatos se siguen presentando en la sección de sucesos, y en otros países los femicidios ni siquiera son noticia. 

Afortunadamente en España salimos en masa a las calles a denunciar las violaciones de manadas y los asesinatos, y el apoyo de la sociedad al movimiento feminista es más grande que nunca. Sigamos trabajando contra los femicidios, las violaciones y el maltrato, vamos a fortalecer las redes internacionales feministas para sensibilizar y concienciar a la gente, para pedir el apoyo de los y las periodistas, y para seguir luchando por el derecho de todas las mujeres a una vida libre de violencia. #25N #NiUnaMenos #StopViolenciaMachista

Coral Herrera Gómez Blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Únete al Laboratorio del Amor

Únete al Laboratorio del Amor
Para saber más pincha en la imagen