17 de junio de 2023

#2 Hoy mi corazón está con...




Hoy mi corazón está con toda la gente que padece ansiedad, ataques de pánico, depresiones, trastornos y enfermedades mentales y emocionales, y no pueden acceder a terapia porque la seguridad social de su país no cubre la salud mental, y no tienen dinero para pagar un privado.

No solo los centros médicos deberían tener profesionales de la salud mental, también todos los centros educativos y centros de trabajo deberían contar con ellas para proporcionarnos herramientas útiles que nos ayuden a cuidar nuestra salud mental.

Sin salud mental no hay salud física ni calidad de vida, es una tortura tener que vivir condenada al sufrimiento psíquico y emocional sin tener herramientas ni ayuda profesional de ningún tipo. 

Es una gran injusticia, ¿os imagináis la de vidas que podríamos salvar cada día? Mueren casi un millón de personas cada año, estamos hablando de un suicidio cada 40 segundos. Muertes que podríamos evitar con un buen sistema de salud mental, una buena educación basada en los cuidados, y un cambio social para poner los derechos humanos de la población en el centro de las políticas públicas de todos los países.

Porque precisamente uno de los derechos más valiosos que tenemos es el derecho a vivir una Buena Vida 

#Saludmental #Bienestar #cuidados #Psicólogas #Terapia #DerechosHumanos #buenavida #Hoymicorazón

Coral Herrera Gómez Blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Únete al Laboratorio del Amor

Únete al Laboratorio del Amor
Para saber más pincha en la imagen