1 de febrero de 2023

Los novios de mis lectoras


Mi relación con los novios de mis lectoras es muy loca. Por un lado están los novios machistas que me ven como una amenaza. 

Una lectora muy joven me contó hace años que en una discusión él le gritó:" Deja de leer a la Coral Herrera esa que te estás volviendo feminazi". 

Otra chica me contó que se ligó a un chico una noche y que cuando llegaron a la casa y él vio sobre la mesa el libro de Mujeres que, se puso pálido, se dio la media vuelta y salió por la puerta sin decir palabra. A ella le dio un ataque de risa y luego se sintió afortunada de haberse librado de aquel tipo. 

Estos novios machistas no me leen, pero se sienten amenazados porque sus novias les ponen límites y han aprendido a negociar y a defender sus derechos. 

Y si ellos no se lo trabajan al mismo nivel que ellas, les dejan. 

Entonces muchos vienen muy enfadados a mis redes sociales y les tengo que bloquear si se ponen muy pesados o muy violentos.


Luego están los novios amorosos que me piden que por favor les mande vídeos para felicitar a sus chicas por su cumpleaños, e incluso por su boda. Pero no puedo contestarles porque mis bandejas de correo en redes sociales son inmanejables.


Y luego están los novios que sí me leen, y me usan en las discusiones para trabajar los conflictos, que es lo que le ha pasado a mi prima. Ella le habló de mí, él empezó a seguirme y a leerme, y ahora le habla de la autocrítica amorosa de la Herrera cuando tienen conflictos. 

Así que mi prima se ríe cuando él me cita para demostrar que tiene razón, aunque le fastidia. Y yo muy contenta de que entre en la familia un hombre que se trabaja sus patriarcados para aprender a cuidarse y a cuidar su relación (bienvenido, primo, nos vemos pronto en Bilbao)

Y lo mismo os digo a todos los novios de mis lectoras que os atreveis a leerme y a hablar con vuestras parejas de lo que sentís y pensáis con respecto a los temas de los que hablo: sois todos bienvenidos a este muro 💜

Coral Herrera Gómez Blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Únete al Laboratorio del Amor

Únete al Laboratorio del Amor
Para saber más pincha en la imagen