13 de febrero de 2022

Una pareja feliz



Siento una debilidad especial por los dos, por separado, y como pareja. Cuando mitificamos a alguien, le atribuimos cualidades sobrehumanas y por eso me imagino a Cruz y a Bardem como una pareja igualitaria que comparte las tareas domésticas y de crianza. Me es imposible imaginar a Javier tumbado en el sofá mientras Penélope dobla ropa, los veo más bien como una pareja que trabaja en equipo. 

No me imagino a Javier yendo a visitar a sus amantes mientras Penélope se queda en casa cuidando a sus hijos: asumo que Javier es un compañero honesto que no se aprovecha de sus privilegios como hombre para disfrutar de una doble vida, como la gran mayoría. 

Los adoro cuando veo como se apoyan mutuamente en sus carreras, los imagino resolviendo sus conflictos sin hacerse daño, los sueño a ambos rodeados de gente querida, y los adoro pensando que ellos sí saben disfrutar del amor, aunque pasen tiempo separados cuando ruedan (o precisamente gracias a esto). 

En mis sueños los veo como una pareja en la que los cuidados son mutuos y los sentimientos recíprocos, una pareja también capaz de cuidarse si les llega el momento de separarse. 

Una pareja que se alegra de los éxitos del otro, que se comunica amorosamente, que se tratan bien incluso cuando se enfadan, y en la que los dos tienen el mismo tiempo y espacio para sus pasiones y su gente querida. 

Una pareja feliz que disfruta de la crianza de sus críos, con buena salud, con buenos ingresos, con una red amorosa a su alrededor.

Veo a Penélope empoderada, feliz, viviendo una vida libre de machismo, explotación y violencia, creciendo todo el tiempo, y siendo consciente de sus privilegios. 

Veo a Bardem comprometido con las causas más hermosas, incluida la precariedad que sufren las actrices y los actores en España. 

Sé que no son perfectos, que tendrán problemas como todo el mundo, que su vida no es color de rosa, que ellos dan una imagen como hacemos todos, y que aunque llevan muchos años juntos, pueden separarse y acabar haciéndose la guerra.

Sé que es posible que no sean tan felices ni tan igualitarios como parecen, pero... los veo anoche en la gala de los Goya haciéndose declaraciones públicas de amor, y me derrito. 

Como veis, yo tampoco estoy a salvo del mito romántico feminista. Porque sueño, en el fondo de mi alma, con la utopía de los amores compañeros. 

Y frente a los matrimonios patriarcales de la prensa rosa, tener como modelo de pareja feliz a Cruz y Bardem no está nada mal. Porque entre los famosos, y también los no famosos, no abundan las parejas que se cuidan y se quieren con mucho amor del bueno.

Es un placer soñar otras formas de quererse con vosotros, Javier Bardem y Penélope Cruz.


Coral Herrera Gómez 

Artículos relacionados:

La Revolución Amorosa

Herramientas para saber si es un buen compañero

¿Y tú, que estás haciendo para cuidar tu relación?

Mi contrato amoroso: yo trabajo, él cuida

Cuida a tus amores

Amor mutuo y cuidados recíprocos

Mujeres que se liberan






 ❤️

Coral Herrera Gómez Blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Únete al Laboratorio del Amor

Únete al Laboratorio del Amor
Para saber más pincha en la imagen