27 de septiembre de 2023

¿Por qué nos cuesta encontrar pareja a las mujeres?



Si a las mujeres de hoy en día nos cuesta tanto encontrar pareja es porque es muy difícil para nosotras encontrar hombres capaces de cuidarse a sí mismos y cuidar sus relaciones. Muchas mujeres intentan enseñar a sus parejas varones, pero en la gran mayoría de las ocasiones se convierte en una lucha de poder sin fín que nos quita mucha energía. 


No se trata solo de que beban y se droguen menos, que no conduzcan cuando beban, que no corran cuando conduzcan, que vayan al médico cuando enfermen, que cuiden su dieta, o que hagan ejercicio. También se trata de que aprendan a cuidar su salud mental y emocional, a expresar sus emociones sin hacer daño a nadie, a resolver conflictos sin violencia, a trabajarse su machismo, a aprender a cuidar a su propia familia, amigos y amigas. 

Es un trabajo descomunal que nosotras hemos empezado a hacer tomando conciencia de lo importante que es cuidarnos y cuidar nuestras relaciones para vivir una Buena Vida. Y solo funciona cuando sale de ti misma.

Cuando tú sientes que necesitas un cambio, cuando entiendes por fin que te mereces una vida mejor, es cuando te haces responsable, maduras y te comprometes contigo misma. 

Empiezas a hacer autocrítica amorosa, y a trabajar para ser mejor persona. Comienzas a curar tus heridas y sanar tus traumas, a crecer a todos los niveles, y a mejorar tus relaciones con el objetivo de vivir mejor. 

Nosotras, las mujeres, estamos haciendo un enorme trabajo para aceptarnos a nosotras mismas, para aprender a querernos y a cuidarnos. Hacemos cursos, leemos libros, escuchamos podcast, intercambiamos información, vamos a terapia si lo necesitamos... 

nos trabajamos el amor porque sabemos que otras formas de querernos son posibles.

La brecha de cuidados entre hombres y mujeres es en realidad un abismo, porque a la mayoría les han educado para recibir cuidados y no para dárselos a sí mismos, ni a los demás. 

Si los hombres no se quieren a sí mismos, ¿cómo nos van a querer a nosotras?

Si no se comprometen consigo mismos, ¿cómo van a comprometerse con nosotras?

Muchos hombres no maduran nunca porque nadie les enseña a cuidar y a ser responsables. Les han engañado haciéndoles creer que siempre habrá una mujer como mamá, que entrega su vida para cuidarte y te ama de un modo incondicional. Y les cuesta mucho encontrar mujeres así, dispuestas a darlo todo, felices de poder ejercer de mamás, de profesoras, de guías, de secretarias, psicólogas, coachers, cocineras, limpiadoras, asistentas, niñeras. No existen las princesas rosas de sus sueños.

Las parejas en las que uno de los dos miembros no se cuida y sólo recibe cuidados no funcionan. Y nosotras ya no queremos vivir en batalla permanente para "educar" a los hombres, porque desgasta muchísimo y no sirve de nada.

Las personas solo evolucionamos y crecemos cuando lo necesitamos. El amor de las mujeres no cambia a los hombres, solo es posible la transformación cuando los hombres toman conciencia de la dimensión política del amor y los cuidados. 

Nosotras ya llevamos un largo recorrido, ellos apenas están empezando. No podemos quedarnos sentadas esperando, ni rebajar nuestro nivel para que nos alcancen. Empeñarse en que el marido se comporte como un compañero es una tarea muy ardua, y a veces solo sirve para pasarse la vida peleando. 

Creo que lo mejor para nosotras es admitir que no es fácil encontrar un compañero con el que disfrutar del sexo y del amor en igualdad y en libertad. 

Aunque duela, es mejor ser realistas que vivir en una eterna lucha de poder o  seguir soñando con la llegada del príncipe azul. 

No merece la pena gastar tanta energía y tiempo en intentar convertir a tu pareja en el compañero ideal: las personas solo cambian cuando lo necesitan. 

Nosotras sigamos caminando, y ellos que se queden protestando y rabiando porque pierden privilegios. Ya se unirán a la revolución cuando se vean solos.

Nosotras avanti, imparables, siempre hacia delante, en el camino hacia la liberación y hacia la Buena Vida.

Sabemos que amar no es aguantar, es disfrutar, y sabemos que en el amor todo debe ser mutuo y recíproco. No nos resignamos, no nos conformamos con menos. 

Mientras ellos se lo piensan, nosotras sigamos soñando y trabajando por una vida mejor y un mundo mejor. 

Pongamos el foco en nosotras mismas, y en la gente que nos quiere y nos cuida.

Sigamos juntas el camino con otras mujeres, ellos que se queden atrás si quieren.


Coral Herrera Gómez


Otros artículos: 

Hombres que no dan la talla

Los hombres que no cuidaban a las mujeres

La salvación no está en el príncipe azul, está en las utopías colectivas

La Revolución de los Cuidados

Prólogo del libro: Hombres que ya no hacen sufrir por amor



Todos los libros de Coral Herrera Gómez




Escuchalos aquí 





Coral Herrera Gómez Blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Únete al Laboratorio del Amor

Únete al Laboratorio del Amor
Para saber más pincha en la imagen