contratación

           



Coral Herrera Gómez 

Doctora en Humanidades y Comunicación Audiovisual 


PRESENTACIÓN

Nací en Madrid en 1977. Soy Doctora en Humanidades y Comunicación por la Universidad Carlos III de Madrid y me dedico a escribir y a investigar sobre feminismo y la construcción sociocultural del amor romántico. Soy investigadora, profesora, y escritora, e imparto conferencias y talleres en instituciones, organismos y universidades de España y América Latina.

Actualmente formo parte del equipo de investigación del Observatorio de Masculinidades de la Universidad Miguel Hernández (Alicante),

y soy profesora en:

-el Máster de Terapia Sexual y de Pareja de la Universitat de Barcelona.

- el Diplomado en Masculinidades de la Universidad Complutense de Madrid. 

- la Maestría en Género y Cultura de la Universidad FLACSO Uruguay.

-el Máster Profesional de "Consultoría de Igualdad" en el COLPOLSOC Colegio Profesional de Ciencia Política, Sociología y Relaciones Internacionales y Administración Pública de la Comunidad de Madrid.

He sido profesora e investigadora en la Universidad de la Sorbona en París IV, en la Universidad Carlos III de Madrid, en la Universidad de Coimbra en Portugal, y en la UNED de Costa Rica. 

Viví en Costa Rica durante nueve años y participé en la fundación del Observatorio de Medios y Género Centroamericano GEMA, con el que todavía colaboro a distancia. 

He trabajado como consultora en instituciones como UNESCO, AECID, e ILANUD,y he publicado nueve libros en editoriales españolas, uno traducido al francés. He colaborado en numerosos libros colectivos, en revistas y periódicos españoles y latinoamericanos. 

Actualmente resido en Málaga, España y soy la creadora del Laboratorio del Amor, una escuela virtual que es a la vez un espacio de acompañamiento y de construcción de conocimiento colectivo agrupado en torno a los lemas: "Amar es cuidar”, “Lo Romántico es político", y "Otras formas de quererse son posibles". 

Me dedico a impartir talleres, charlas y conferencias en Congresos, Universidades, centros educativos e institutos, escuelas de formación feminista, ciclos formativos y jornadas, y talleres privados para instituciones y organismos internacionales.

He trabajado con gobiernos y organizaciones en México, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Paraguay, Ecuador, Costa Rica, Honduras, y República Dominicana. 

Puedes leer más sobre mí en mi web y en Wikipedia.

Aquí puedes consultar  mi curriculum.




CONFERENCIAS 


Todo mi trabajo sobre el tema del amor romántico y las emociones está basado en la Ética Amorosa, la Filosofía de los Cuidados, los Buenos Tratos y la Comunicación No Violenta, el ecofeminismo para el Buen Vivir y la Buena Vida. 

Mi trabajo de investigación sobre el amor romántico empezó con la publicación de mi tesis doctoral en 2009, y con el tiempo se ha convertido en una herramienta de trabajo que está ayudando a muchas mujeres y hombres en sus procesos personales, y colectivos. 

Cada vez hay más mujeres que quieren trabajarse los patriarcados para liberar sus emociones y para dejar de sufrir por amor. Cada vez más mujeres se acercan al feminismo para obtener conocimientos y herramientas que les permitan vivir una vida libre de dependencia emocional y violencia machista, cada vez son más las que se unen a la reivindicación feminista sobre el placer y el disfrute. 

También hay cada vez más hombres interesados en el tema de los cuidados, las emociones y los afectos, y muchos quieren unirse al cambio social que está trayendo el feminismo. 

Mis charlas y ponencias van encaminadas a ofrecer no sólo conocimientos y reflexiones teóricas, sino también herramientas para poder llevar la teoría a la práctica. Mi tesis doctoral se convirtió en un blog y con el tiempo aprendí a adaptar el lenguaje académico al lenguaje de la calle, con el objetivo de que el feminismo pueda ser entendido con facilidad por cualquier persona, sea cual sea su nivel de formación, su edad, sus experiencias y conocimientos. 

Mis conferencias poseen un enfoque multidisciplinar, ya que trato diversos temas desde diversas disciplinas de las ciencias sociales: Sociología, Antropología, Historia, Filosofía, Psicología Social, Comunicación, Educación. Explico de una forma sencilla un fenómeno tan complejo como es el amor romántico a través de las diferentes dimensiones de nuestra realidad política, económica, social, cultural, religiosa, educativa, sexual y emocional. 

En mis conferencias no sólo ofrezco un análisis de nuestra cultura amorosa, sino también relatos sobre mis experiencias personales. Comparto numerosas herramientas con las que trabajo con las alumnas en el Laboratorio del Amor, la escuela virtual que fundé en el año 2015, lecturas y ejercicios para el trabajo personal de autocuidado, empoderamiento y liberación de las mujeres. 



Conferencias y cursos 

 

Modalidad

    • Presenciales: habitualmente imparto charlas y formación en España y en América Latina (aquí puedes ver las ciudades, pueblos y países que he visitado)

 

    • Virtuales: los talleres son en directo, por Zoom o Google Meet.  Los cursos son en diferido, en la plataforma del Laboratorio del Amor.

 

Duración

  • Las conferencias duran hora y media o dos horas
  • Los talleres duran de cuatro a cinco horas, un día o dos días.
  • Los cursos se ajustan al número de horas de formación que necesita cada organización, y podrán impartirse en mi escuela virtual, la plataforma del Laboratorio del Amor

 

Dirigido a:

Todas las formaciones se adaptan al público destinatario:

      • Mujeres (feminismo)
      • Hombres (masculinidades)
      • Público mixto (hombres y mujeres)
      • Adolescentes y jóvenes.
      • Víctimas de violencia machista.
      • Victimarios de violencia machista.
      • Profesionales que trabajan en el ámbito de la docencia, la salud mental, el trabajo social, la educación social, y la prevención de la violencia.

 

Temas 

Amor romántico, Autocuidado, Amor del Bueno, Quererse bien, Buenos Tratos, Relaciones de pareja, Feminismo, Masculinidades, Derechos Humanos, Ética del Amor, Filosofía de los Cuidados.

 

Títulos

La revolución amorosa: otras formas de quererse son posibles

Mujeres que se liberan: autoestima, autonomía y autocuidado

La Revolución de los Cuidados: Herramientas para trabajar las Masculinidades

Salud mental y Cuidados: Herramientas para la Buena Vida.

Cuidados Colectivos (para instituciones, organismos, colectivos, comunidades y grupos humanos)

Amar es cuidar: herramientas para quererse bien.

Disfrutar del amor: herramientas feministas para llevar la teoría a la práctica.

Lo romántico es político: la construcción sociocultural del amor romántico.

Masculinidades y amor romántico: hombres que ya no hacen sufrir por amor.

Amor del bueno: cómo liberar al amor romántico de la violencia y el machismo.

Cómo están cambiando el mundo el feminismo y las masculinidades (comunicación, educación y cultura)


Talleres 

 

La Revolución Amorosa: otras formas de quererse son posibles

En formato conferencia y en formato taller,

en formato presencial y virtual ,

para mujeres,

para hombres,

o para adolescentes,

mixtos y no mixtos.

 En esta formación fabricamos nuestras propias herramientas para llevar la teoría a la práctica, y para trabajar todo aquello que nos hace sufrir, con el objetivo de ser mejores personas y de tener herramientas que nos permitan querernos y cuidarnos mejor,  a nosotras mismas y a los demás.Se trata de poner en el centro los cuidados para aplicar la teoría feminista anuestras vidas cotidianas.

El objetivo es que podamos vivir mejor, sufrir menos y disfrutar más de nuestros afectos, nuestra sexualidad y nuestras relacionesamorosas. Las participantes trabajarán desde la autocrítica amorosa para conocerse mejor a sí mismas, para aprender a quererse bien y a cuidarse mucho, para ser mejores personas, para querer mejor a los demás, y para dar y recibir amor a manos llenas.



La Revolución de los Cuidados: 

Herramientas para trabajar las Masculinidades

En esta formación ofreceremos las herramientas que necesitamos para el Auto Cuidado, y para aprender a cuidar nuestras relaciones con nuestros seres queridos. Está dirigido a hombres y a profesionales que trabajan el tema de las Masculinidades, y los principales temas que se trabajarán son: Autonomía, Autoestima y Ego, Autocuidado, Salud Mental,  Educación Emocional, Cuidados a los demás, Cuidados a mí mismo, Cuidados en pareja, Paternidades. El enfoque es el de la Ética del Amor y la Filosofía de los Cuidados.

Trabajaremos los principales temas de la masculinidad: poder, sexo, dinero, salud mental y emocional, cuidados, paternidad, machismo, violencia, uso del espacio público, derechos humanos, amistad, patriarcado, feminismo, amor romántico, relaciones con mujeres, relaciones con hombres. Fabricaremos herramientas para analizar desde la autocrítica amorosa las masculinidades patriarcales y las disidentes, y para inventar nuevas formas de ser hombres que permitan al alumnado liberarse del patriarcado, contribuir a la construcción de un mundo pacífico e igualitario, y sufrir menos, y disfrutar más. Del amor, y de la vida.

Herramientas para trabajar en Comunidad 

Herramientas para el cuidado y el autocuidado.

Dirigido a: organizaciones, colectivos, empresas, organismos, instituciones, grupos y comunidades humanas.



Mujeres que ya no sufren por amor: 

Autoestima, autonomía y autocuidado feminista 

En esta formación trabajamos el tema de la autoestima, el autoconocimiento, y el empoderamiento personal, y colectivo. Aprenderemos a querernos más y mejor a nosotras mismas, y a cuidarnos mucho con el objetivo de poder disfrutar más del amor. Fabricaremos herramientas para construir relaciones de pareja igualitarias, sanas, y libres de malos tratos y violencia. Hablaremos de la soledad y de la importancia de las redes afectivas para vivir una buena vida y para evitar la dependencia emocional.

En este taller fabricamos nuestras propias herramientas para llevar la teoría a la práctica. Necesitamos elaborar estrategias que nos permitan trabajarnos todo aquello que nos hace sufrir, con el objetivo de ser mejores personas y de tener herramientas que nos permitan querernos y cuidarnos mejor, a nosotras mismas y a los demás. Se trata de aplicar la teoría feminista a nuestras vidas cotidianas para vivir mejor, sufrir menos y disfrutar más de nuestros afectos, nuestra sexualidad y nuestras relaciones amorosas.



Dirigido a profesionales que trabajan con mujeres víctimas de violencia machista (violencia física, verbal, emocional, psicológica, económica, sexual y vicaria)- Esta formación, en modalidad de conferencia o de taller, pretende ofrecer herramientas a educadoras sociales, trabajadoras sociales, psicólogoas, terapeutas, sexólogas, técnicas de igualdad, profesoras, formadoras, etc.

Es una formación ideado para facilitar el empoderamiento de las mujeres mediante el método de la autocrítica amorosa y la autodefensa emocional: vamos a aprender técnicas para llevar la teoría a la práctica, y para entrenar en las artes de la asertividad, la comunicación no violenta, el autocuidado, la autoestima y el la forma en cómo usamos nuestro poder.

Aprenderemos las estrategias para ayudar a las mujeres a aprender a negociar con ellas mismas, con sus parejas, y con el resto de sus relaciones sociales y afectivas. Y profundizaremos en las claves del trabajo que hacemos las mujeres para liberarnos de la espiral de la violencia machista, de la explotación doméstica y emocional, de la culpa y los miedos, la dependencia emocional, la adicción romántica, y el sometimiento que sufrimos cuando nos enamoramos y nos emparejamos con hombres machistas.

Aprenderemos a llevar el feminismo a nuestro día a día, a nuestras relaciones y a nuestra forma de trabajar, a nuestra vida personal y profesional, para poder enseñar a las mujeres cómo el feminismo les puede ayudar a cuidarse y a tener una Buena Vida, libre de sufrimiento y violencia.






Grupos de Mujeres

Si quieres ofrecer formación virtual y acompañamiento en grupo a mujeres, y a mujeres profesionales que trabajan con mujeres, puedes comprar paquetes de 3 meses que incluyen:

  • 3 Cursos: Mujeres que trabajan con mujeres + Mujeres que se liberan + Mujeres que se separan
  • 3 meses en la Comunidad de Mujeres.
  • 3 encuentros en directo, uno cada mes.
  • 30 vídeos exclusivos de Coral Herrera
  • Acceso a la Biblioteca del Amor y descarga gratis de todos los contenidos.
  • Diploma acreditativo de los cursos realizados en el Laboratorio del Amor con Coral Herrera Gómez

 


Si quieres consultar las tarifas para grupos de 10, 20 y 30 mujeres, escríbeme a @coralherreragom@gmail.com

Más información sobre los cursos y tarifas en el Laboratorio del Amor

Aquí puedes ver las conferencias y talleres que he impartido en estos años





Si quieres contratarme,
puedes escribirme a coralherreragom@gmail.com


Coral Herrera Gómez Blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Únete al Laboratorio del Amor

Únete al Laboratorio del Amor
Para saber más pincha en la imagen