29 de septiembre de 2023

El Abandono Intermitente




Abandono Intermitente: una de las violencias más comunes que ejercen los hombres patriarcales contra sus parejas es la de simular que están muy enfadados y muy dolidos, y desaparecer dos o tres días para estar con otras mujeres. 


Es un método muy efectivo porque sirve para dos cosas a la vez: por un lado, pueden hacerse una escapadita sin que les pillen, y dedicarles tiempo a sus amantes, o hacer una visita al burdel. 


Por otro lado, sirve para disciplinar a las mujeres: si a ellas les aterra que su marido desaparezca varios días,  intentarán ser complacientes y obedientes y no llevar la contraria a su hombre para que no se largue. Ellas no saben que ellos buscarán cualquier excusa para enfadarse cuando necesiten hacer sus escapadas, y no saben que ellos se están aprovechando de su sentimiento de culpa: son muchas las que asumen estos castigos porque llegan a creer que los merecen. 


Es una forma de sometimiento muy eficaz: si no se portan bien, si intentan limitar su libertad, tendrán su merecido.


Es un mecanismo de tortura psicológica, porque saben lo mucho que sufren algunas mujeres con el miedo al abandono total. Durante la ausencia, ellos no cogen el teléfono y no dicen donde están, algunas sufren paranoias y entran en un bucle de angustia y ansiedad que las agota, las amansa y las domestica. Ellos, cuando regresan al hogar, se hacen los víctimas para que ellas crean que la culpa de todo es de ellas: son ellas las que les obligan a largarse, porque ellos "no pueden más con la situación".

Muchas acaban pidiendo perdón, y entonces ellos las regalan una reconciliación bonita y una mini luna de miel por unos días para "compensar" el sufrimiento causado.

El abandono intermitente sirve para que las mujeres sean más sumisas y para que ellos puedan hacer uso del privilegio masculino a tener una doble vida con total impunidad. Es una estrategia masculina porque nosotras no podemos hacer lo mismo, especialmente si tenemos hijos y mascotas que cuidar. Desaparecer por unos días es un privilegio de aquellos hombres que pueden hacerlo, y muchos creen que en vez de un privilegio, es un derecho natural, porque llevan siglos usando este método de tortura psicológica y emocional contra sus compañeras. Cuanto más dependientes son ellas, más miedo al abandono sufren, y peor lo pasan. 

Lo llaman amor tormentoso, o amor tóxico, pero es terrorismo machista.

¿Os ha pasado alguna vez a vosotras con alguna pareja?, ¿conocéis a mujeres que lo sufren? 

#abandonointermitente #violenciapsicológicayemocional

#malostratos

#ViolenciaContraLasMujeres  #TerrorismoMachista

Coral Herrera Gómez





 ¡Vente con nosotras al Laboratorio del Amor! ❤️



Coral Herrera Gómez Blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Únete al Laboratorio del Amor

Únete al Laboratorio del Amor
Para saber más pincha en la imagen