2 de septiembre de 2023

Redes sociales libres de violencia: un derecho fundamental de las mujeres



Yo trabajo desde hace años para Zuckerberg, Musk, y todos los dueños de las redes sociales. No me pagan: yo creo contenido para ellos, y ellos me dan visibilidad para poder vender mis libros, conferencias, talleres y cursos. A ratos quisiera dejarles porque me siento muy mal tratada, pero dependo de ellos porque soy trabajadora autónoma. 

Los algoritmos de estos hombres solo me viralizan cuando sufro ataques, porque sus redes se alimentan del odio. La gente se engancha a determinados temas principalmente desde la ira o el miedo, así que cuando hay polémicas y linchamientos públicos, los algoritmos te traen a muchas personas que no te conocen pero que disfrutan mucho en las lapidaciones públicas. 

¿Que ocurre cuando quieres defenderte y pides protección? Que si eres mujer y eres feminista, no puedes denunciar por delito de odio. Solo se pueden denunciar discursos de odio contra la población diversa: la misoginia y el anti feminismo no figuran en la lista de motivos para denunciar. Me siento no solo desprotegida, sino que además me echan a los leones y me usan para generar enganche.

Después de las amenazas de muerte que recibí en Twitter , los haters me han dejado tranquila. Pero estos días han venido cientos de mujeres y hombres machistas a una publicación sobre Jennifer Hermoso en mi página Coral Herrera Gómez Fanpage , y otra vez estoy recibiendo mensajes cargados de odio y desprecio, públicos y privados. 

Y no paro de preguntarme: sabiendo como saben ellos que las defensoras de los derechos humanos somos las que más violencia recibimos, las que más cancelaciones sufrimos, y las que más abandonamos estas redes cuando sufrimos acoso, ¿es que quieren que nos callemos todas, que nos vayamos todas, y sólo queden aquí trogloditas machistas y gente tóxica vomitando odio?

Llevamos años pidiendo unas redes sociales libres de violencia, unas redes que sean seguras para las mujeres, y que garanticen nuestro derecho a expresarnos, a comunicarnos, a debatir y a aprender, a mostrar nuestro trabajo, a compartir información y a organizarnos entre nosotras. 

Tenemos derecho a navegar y a relacionarnos en Internet con libertad, y sin miedo. 

Yo seguiré hablando del amor, de los buenos tratos, de la no violencia, del compañerismo y el apoyo mutuo, porque creo que el amor es más fuerte que el odio, y porque las redes, igual que las calles, también son nuestras.

Que tengáis un buen fin de semana ❤️

#redeslibresdeviolencia #redeslibresdemachismo 

#ElAmorEsMasFuerteQueElOdio


Más artículos de Coral sobre Feminismo









Coral Herrera Gómez Blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Únete al Laboratorio del Amor

Únete al Laboratorio del Amor
Para saber más pincha en la imagen