13 de octubre de 2022

Nuestras relaciones son un desastre, ¿qué hacemos?



Nuestras relaciones sexuales y sentimentales son un desastre. En España se estima que un 70% de las mujeres fingen orgasmos, y que un 57% han tenido alguna vez en su vida (o varias veces) relaciones sexuales sin deseo, presionadas o coaccionadas por la pareja. 

Con consentimiento, sí, pero sin deseo y sin ganas, y todo por complacer al hombre, ¿hasta cuándo pensamos seguir así?

Hombres, ¿por qué no os ponéis a pensar un poco en los motivos que nos llevan a fingir y a consentir relaciones no deseadas?, ¿por qué no habláis con vuestras compañeras sexuales y/o sentimentales, y empezáis a escucharlas con atención y amor? 

Os toca hacer una revisión profunda de vuestra manera de relacionarnos con nosotras, y de las violencias a las que nos someteis cuando solo pensáis en vuestro propio placer. Vuestro egoísmo viene del machismo: todo se puede trabajar en esta vida para ser mejores personas y mejores compañeros.

Nosotras, tenemos que seguir practicando la autodefensa emocional para que nadie nos manipule, seguir aprendiendo a cuidarnos, a identificar lo que no queremos y a decir que no con asertividad. 

Es cuestión de entrenar día a día para aprender a expresar con firmeza y claridad lo que deseamos, lo que queremos, y lo que necesitamos en la cama y en la relación. 

Es fundamental hablar mucho y elaborar pactos con los hombres, aprender a negociar con ellos, y firmar contratos sexuales y amorosos para el cuidado de la relación. 

Todo el tiempo teniendo claro que si no se dan las condiciones para disfrutar del sexo y del amor, lo mejor es dejarlo. 

Si la otra persona no está dispuesta a trabajarse lo que se tiene que trabajar para darte placer y cuidados, no merece la pena estar con ella.

Lo mejor es no empeñarse en que funcione si no funciona.

 Vamos, que se está mejor sola, que mal acompañá.


Coral Herrera Gómez 


¿Quieres ser mecenas de mi Blog? 

Tú eliges la cantidad que quieres aportar, 

¡muchas gracias por tu donación!


 

Coral Herrera Gómez Blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Únete al Laboratorio del Amor

Únete al Laboratorio del Amor
Para saber más pincha en la imagen