Una de las mejores cosas que te pueden pasar en la vida es llegar a un trabajo nuevo y que haya compañeros y compañeras que te acojan, te orienten, te den buenos consejos y te ayuden cuando lo necesitas.
Es como un regalo de la vida cuando alguien es capaz de abrazar tu vulnerabilidad y acompañarte en el proceso para que te integres de la mejor manera posible. Y después convertirte tú en esa compañera o compañero que preste apoyo a los nuevos y a las nuevas.
En un mundo tan individualista, competitivo y hostil como el nuestro, el compañerismo y el apoyo mutuo son una práctica revolucionaria, tanto en los centros de estudio como en los de trabajo.
No es lo más común, porque la estructura jerárquica y de competición en la que nos educan y en la que nos relacionamos no facilita el desarrollo de la empatía, la solidaridad y la cooperación, pero los humanos lo llevamos en los genes, porque solos no podemos sobrevivir en la jungla. Nos necesitamos los unos a los otros, y trabajamos mucho mejor en equipo que cada uno por su lado.
¡Que viva el compañerismo y el amor compañero!
#compañerismo #ApoyoMutuo #solidaridad #cooperación #amorcompañero