13 de marzo de 2022

Qué puedes hacer si tu gente no quiere a tu pareja




Es muy duro cuando a tu gente querida no le gusta tu pareja, por los motivos que sean (tiene un carácter difícil, es conflitivo, es demasiado celoso, no tiene habilidades sociales, no trata bien a tu gente, alguna vez te ha tratado mal delante de los demás, hace cosas raras difíciles de explicar, o simplemente no te ven feliz a su lado). Es importante que sepas que no puedes cambiar la forma de ser de tu pareja, ni cambiar el sentir de tu gente, pero hay muchas otras cosas que sí puedes hacer: 

-preguntarles por qué no se sienten cómodos con tu pareja, y poner atención a sus respuestas, sin ponerte a la defensiva, y sin tratar de justificarle. Simplemente, no interrumpas y escucha con atención amorosa lo que te están diciendo.

- ten en cuenta que tú estás bajo los efectos del romanticismo y ya sabemos que cuando idealizamos a alguien, no lo vemos tal cual es. Pero piensa que los demás no están drogados como tú, y que pueden ver la realidad con mucha más claridad que tú.

- controla tus niveles de autoengaño: si a muchas personas no les gusta tu pareja, es difícil que todos estén equivocados y que tú tengas la razón.

- no te lo tomes a lo personal: tu gente te quiere mucho, pero no quiere a tu pareja. No le rechazan para dañarte, sino todo lo contrario.

-tienes que asumir que dadas las circunstancias, tendrás que separar los ámbitos de relación, y dedicar tiempo a tu pareja por un lado, y a tu vida familiar y a tus amistades, de la forma más equilibrada posible.

-si tu pareja no admite que dediques parte de tu tiempo libre a tu gente querida porque él no está incluido, tendrás que hacerle entender que tu red afectiva y social es sagrada y no piensas renunciar a ella.

- si tu pareja se victimiza y te hace chantaje emocional para que dejes de ver a tus seres queridos, ponle límites y explícale que no te vas a quedar sola con él, porque sola eres más vulnerable y dependiente.

-no te victimices ni le hagas chantaje emocional a tu gente para que acepten a tu novio y le inviten a las reuniones.

- si tu pareja te da a elegir, nunca le elijas a él: si te quiere de verdad, respetará tu necesidad de dedicar tiempo a tur redes amorosas.

-piensa que por mucho que te empeñes, es difícil que tu gente se de cuenta de lo maravilloso y buena gente que es tu novio, especialmente si él no se ha portado bien en algún momento.

-piensa que tu gente está siempre ahí para ti, pero que las relaciones necesitan cuidados, y que si solo dedicas tiempo a tu pareja, te puedes quedar aislada, y es peligroso.

-Para tratar de solucionar el conflicto, tienes que ser muy realista y muy respetuosa: no puedes imponer a tu gente que comparta espacios y tiempo con tu pareja.

-si a tus hijos e hijas no le gusta tu pareja, no les obligues a convivir con él, ni a compartir espacios.

- si tienes hijos e hijas con tu pareja, no los involucres en el conflicto y facilita la relación con tu familia para que puedan tener vínculos bonitos con ella.

-no te olvides que el amor romántico suele durar menos que tus relaciones amorosas con tu gente de toda la vida.

- déjate cuidar: no le ocultes información a tu gente para proteger a tu pareja. No te sientas avergonzada ni presionada, no te esfuerces en dar una buena imagen de tu relación, porque a la gente que te quiere, no la engañas.

-cuídate mucho, mantente conectada contigo misma, escucha tu corazón y tu mente, y pide ayuda profesional si crees que lo necesitas.

Coral Herrera Gómez 


Artículos relacionados: 

Enamoradas, las mujeres somos capaces de cualquier cosa

Hombres que no dan la talla para ser buenos compañeros




Amor mutuo y cuidados recíprocos

Brindis por las Mujeres que se liberan




Coral Herrera Gómez Blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Únete al Laboratorio del Amor

Únete al Laboratorio del Amor
Para saber más pincha en la imagen