13 de enero de 2023

Yo soy mejor que tú

 




"Tú eres mucho más grande que ella, tú eres más guapa que ella, tú vales mucho más, no te llega ni a la suela de los zapatos... "

¿A vosotras os consuela que os digan esto cuando tu pareja se va con otra mujer?  

A mí jamás me ha consolado. 

No me ha hecho sentir mejor compararme con la otra, ni emitir comentarios despreciativos hacia ella en público, ni atacarla para que mi gente me aplauda.


Así que nunca la uso para consolar a una mujer que sufre por amor, porque creo que esto solo nos ayuda a inflar nuestro ego, no a subir nuestra autoestima. 


Creo que si nuestra autoestima no dependiese de si nos ama o no nos ama un hombre, no tendríamos ninguna necesidad de sentirnos mejores ni superiores a ninguna mujer. 


 "Yo soy más que tú, tú no vales nada", no sirve para calmar tu dolor, ni para que tú puedas construir una relación bonita contigo misma. 


Puede que despreciar a la otra te venga bien para desahogar tu rabia y tu frustración, pero no para consolarte por una pérdida tan dolorosa. 


Que los demás se pongan de tu lado y también hablen mal de la otra, no te ayuda a la tarea más importante del duelo: aceptar que tu pareja ya no te ama, y se ha enamorado de otra mujer. Una mujer que es diferente a tí, ni mejor, ni peor. Causarle daño no te da la felicidad ni te hace sentir mejor, creo yo.


A mí lo que me ha ayudado de verdad en los duelos no es la guerra, sino el amor: estar con mis amigas, y juntarme con mujeres maravillosas, y tomar conciencia de todo el amor que hay dentro de mí y a mi alrededor. 


Ojalá no necesitáramos sentirnos superiores a nadie para sentirnos mejor, ni para reforzar la autoestima, porque en esta batalla entre mujeres, quien gana es el patriarcado. 


Coral Herrera Gómez


Libros para la Revolución Amorosa 

El Laboratorio del Amor 


Coral Herrera Gómez Blog

Únete al Laboratorio del Amor

Únete al Laboratorio del Amor
Para saber más pincha en la imagen

Regalate un curso en el Laboratorio del Amor

Regalate un curso en el Laboratorio del Amor
¡Vente con nosotras!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Quiero colaborar


¿Quieres colaborar con mi blog? Ahora puedes hacerte mecenas de mi blog con una aportación ecónomica, grande o pequeña, cualquier contribución a este proyecto es bienvenida.



PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.