Una de las cosas que más agradezco a mis amigas, es que me digan las cosas como son, y me ayuden a ver lo que no quiero ver. Ellas me ponen los pies en la tierra, me dan consejos sensatos, me ayudan a ser realista y práctica, y también me ayudan a hacerme preguntas y a ser honesta conmigo misma.
Sin embargo, yo no logro ser siempre tan sincera con ellas, y me cuesta más ayudarlas con el autoengaño. Soy un poquito cobarde y me cuesta ser directa porque no quiero herirlas. Hay alguna amiga mía que incluso dice abiertamente que prefiere no saber las cosas y vivir en su realidad paralela, y nos cuenta su vida en formato monólogo para evitar interrupciones o preguntas molestas.
El autoengaño es muy peligroso, sobre todo cuando hablamos de las relaciones de pareja. Desde muy pequeñas nos engañan para convertirnos en yonkis y en esclavas del amor, y por eso es tan importante no creerse los cuentos que nos cuentan. Nos hacen creer que el amor nos va a salvar y nos va a solucionar todos los problemas para hacernos adictas y dependientes.
Por eso es tan importante no autoengañarse a una misma también. Las mujeres nos jugamos mucho: la salud mental y emocional, la salud física, y a veces la vida.
Así que las amigas y las mujeres de nuestra familia nos pueden ayudar a quitarnos la venda, y nos pueden salvar de relaciones tóxicas o violentas.
En este audio te cuento cómo decirle las verdades a las amigas cuando duelen, cómo asumir tú esas verdades cuando te las dicen a ti, cómo ayudarnos unas a otras a estar alerta y a cuidarnos cuando estamos enamoradas.
¿Te vienes?