9 de julio de 2022

Escucha a tu gente con amor

 


¿Cómo saber qué es lo que necesitas trabajar para liberarte, para crecer y para vivir mejor? El auto engaño, el miedo y la soberbia muchas veces no nos dejan asomarnos a las profundidades de nuestro yo, y así es difícil tomar conciencia de lo que nos hace sufrir y lo que hace sufrir a los demás. 

Para saber qué podríamos mejorar en nosotros y nosotras, hay un método infalible: escucha a la gente que tienes a tu alrededor. Abre tu corazón y escucha con amor.

Ellos/as te pueden decir con cariño y honestidad cómo te ven, y qué creen que te tienes que trabajar para estar mejor y para que ellas estén mejor.

La gente que más te quiere puede decirte, también, con amor cuáles son tus defectos, tus meteduras de pata, tus torpezas, miserias y mezquindades..

 siempre y cuando tengas ganas de escucharles. 

La gente que te quiere protesta de maneras diferentes cuando les haces daño o abusas: puedes ignorarles, puedes ponerte a la defensiva, o puedes hacer autocrítica amorosa y asumir tu parte de responsabilidad en los conflictos que tienes en tus relaciones.

Si la gente siente que no puede decirte las cosas con franqueza, si sienten que no puedes o no quieres ver la realidad, si reaccionas fatal y jamás admites errores, es probable que se alejen sin decirte el por qué.  

O quizás te lo han dicho muchas veces ya. Y por eso se van.

Este silencio, esa distancia, y tu soledad, también te pueden dar pistas de que algo está pasando. 

De tí depende: si quieres cuidar tus relaciones, si quieres cuidar tu salud mental y emocional, si quieres conocerte mejor, si quieres trabajar tu inconsciente, si quieres ir a mejor, 

cultiva la humildad y escucha a tu gente.

Con amor.

Coral Herrera Gómez

#autocríticaamorosa #mujeresquesecuidan

#humildad #escuchaconamor


Coral Herrera Gómez Blog

Únete al Laboratorio del Amor

Únete al Laboratorio del Amor
Para saber más pincha en la imagen

Regalate un curso en el Laboratorio del Amor

Regalate un curso en el Laboratorio del Amor
¡Vente con nosotras!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Quiero colaborar


¿Quieres colaborar con mi blog? Ahora puedes hacerte mecenas de mi blog con una aportación ecónomica, grande o pequeña, cualquier contribución a este proyecto es bienvenida.



PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.