21 de marzo de 2021

Las mujeres famosas son patriarcales, reaccionarias y de derechas




Las mujeres más famosas en España son reaccionarias, patriarcales y de derechas. 

Por un lado están las de la prensa de corazón, por otro lado las mujeres políticas, banqueras y grandes empresarias. 

Las primeras son en su mayoría mujeres narcisistas y conservadoras cuyos mayores logros en la vida son: estar bellas, acumular dinero, encontrar marido rico, casarse por la Iglesia, tener hijos,  bautizarlos, llevar los cuernos con dignidad, y divorciarse. 

Son princesas, marquesas, condesas, herederas multimillonarias, esposas de toreros, futbolistas, narcos o empresarios. Son hijas, sobrinas, nueras o nietas de otras mujeres famosas y viven de vender su intimidad.

Sostienen guerras terribles contra otras mujeres y se victimizan para ganar millones. Algunas no tienen complejo ninguno en mostrar su ideología política franquista y fascista. 

Ellas ocupan las portadas de las revistas del corazón y los minutos de gloria en el prime time de la televisión hablando de sus relaciones, sus problemas con Hacienda, y sus operaciones de estética. Su audiencia es colosal: millones de mujeres se enganchan a las historias de sus romances y divorcios. 

Algunas aportan a las causas benéficas pero nunca apoyan las causas sociales: practican la caridad y no la solidaridad. Algunas pertenecen a la nobleza y otras vienen de las clases humildes, pero en general todas son privilegiadas y clasistas.

Hablan mucho del "amor" y se muestran como mujeres muy sensibles, pero son machistas, homófobas, racistas y xenófobas que votan a la derecha y a la extrema derecha. 

Muchas explotan a otras mujeres sin ningún tipo de remordimientos: tienen mujeres que limpian sus casas y cuidan a sus hijos, por eso algunas tienen tantos: no los crían ellas mismas. Algunas recurren también a la explotación de mujeres para que les gesten un bebé, y así no tener que pasar por el tremendo desgaste de un embarazo.

Los medios las adoran y dedican muchos minutos a hablar de las joyas, la ropa, los peinados y el maquillaje que usan: viven promocionando marcas y sus fans arrasan con los modelitos "low cost"  que ellas promocionan.

Los medios nos venden un modelo de mujeres narcisistas, individualistas, egocéntricas y superficiales que compiten entre ellas como ejemplo a seguir para todas las demás. Y funciona: son muchas las que sueñan ser como ellas. Mujeres ricas, que no trabajan ni estudian, y no aportan nada a la sociedad. Mujeres admirables, en definitiva.


Por otro lado están las mujeres famosas de la política, señoras que se dedican a destrozar la Sanidad y la Educación Pública, a llenar los bolsillos de sus amigos mediante contratos, y a llenar los suyos con sobres que envían los amigos contratados. 

Muchas son rubias y van a misa, pero falsifican sus títulos universitarios, saquean las arcas públicas, cometen delitos dentro y fuera del poder, y lo más impactante es que ninguna está en la cárcel. 

No sienten pudor ninguno en demostrar su desprecio por las clases trabajadoras, la población migrante, y las mujeres feministas, ni en mostrar su nostalgia por los tiempos de la dictadura. 

Gobiernan contra la gente y contra los derechos humanos.  También las pocas mujeres banqueras y empresarias famosas que hay suelen ser mujeres conservadoras, patriarcales y de derechas.

Y muy insolidarias: muchas tienen también problemas por evasión fiscal y blanqueo de capitales. 

A los medios les gustan las mujeres fachas, por eso conocemos más a las presidentas y ministras de derechas que de izquierdas: apenas tenemos referencias de mujeres intelectuales, de mujeres luchadoras, solidarias y comprometidas que contribuyen a la construcción de un mundo mejor. 

Podéis hacer la prueba preguntando a vuestra gente que nombre diez mujeres famosas de España, famosas conocidas por todo el mundo, ya veréis como la mayoría son mujeres patriarcales, reaccionarias y de derechas. Grandes ejemplos a seguir para las nuevas generaciones de mujeres.


Coral Herrera Gómez 

Coral Herrera Gómez Blog

Quiero que me escribas cada vez que publiques nuevos contenidos en el Blog:

Únete al Laboratorio del Amor

Únete al Laboratorio del Amor
Para saber más pincha en la imagen

Regalate un curso en el Laboratorio del Amor

Regalate un curso en el Laboratorio del Amor
Visita mi tienda de regalos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Quiero colaborar


¿Quieres colaborar con mi blog? Ahora puedes hacerte mecenas de mi blog con una aportación ecónomica, grande o pequeña, cualquier contribución a este proyecto es bienvenida.



PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.