10 de diciembre de 2017

Escuela del Amor






Hola, soy Coral Herrera Gómez, y os doy la bienvenida a mi Escuela del Amor: Otras formas de quererse, un espacio de formación, debate, comunicación, creatividad, reflexión y acompañamiento colectivo en torno a los estudios sobre el amor romántico. La filosofía de este espacio virtual está basada en la idea que que lo romántico es político, que ningún amor es ilegal, y que se puede sufrir menos, y disfrutar más del amor.
Soy muy activa en redes sociales y escribo en un blog desde hace siete años con una perspectiva multidisciplinar, feminista y queer. Soy Doctora en Humanidades y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, escribo artículos e imparto conferencias, y he trabajado como consultora y docente en instituciones como UNESCO, ILANUD, Universidad de la Sorbona, Universidad Carlos III de Madrid, UNED de Costa Rica... Mi investigación doctoral se tituló: "La construcción sociocultural de la realidad, del género y del amor romántico", y desde entonces he publicado cinco libros sobre la temática, y he impartido talleres y conferencias en diversos países del mundo.
En la Escuela del Amor imparto talleres monográficos y el curso regular, Otras formas de quererse, que dura un cuatrimestre. Hay cuatro ediciones al año y empiezan con cada cambio de estación: Curso de Primavera, Verano, Otoño, e Invierno. La Escuela es mixta, para hombres y mujeres de todas las edades, países, orientaciones sexuales, etc. Es una Escuela inclusiva en la que pueden participar también las parejas o las organizaciones amorosas de más de dos,  toda la diversidad de identidades de género, y toda la gente que quiera trabajarse lo romántico en buenas compañías.   Los cursos empiezan en marzo, junio, septiembre y enero.
En la Escuela podrás unirte también al Laboratorio del Amor, una red social sólo para mujeres, y un espacio de trabajo permanente y colectivo lleno de recursos para el estudio sobre las distintas temáticas relacionadas con las emociones y las relaciones de pareja(s). En este espacio trabajamos en torno al análisis de nuestra cultura amorosa en foros temáticos, hacemos ejercicios y fabricamos herramientas colectivas que nos permitan gestionar nuestras emociones, construir relaciones sanas, igualitarias y bonitas, despatriarcalizarnos, y desmitificar el amor romántico. Somos mujeres muy diversas que además de filosofar sobre el amor y compartir materiales y recursos, nos escuchamos y nos acompañamos en nuestros procesos personales. El Laboratorio no tiene una duración limitada: puedes unirte a nosotras cuando quieras, cualquier día del año, y desapuntarte en cualquier momento.  Celebramos dos chats al mes y tenemos también un blog privado, una Biblioteca del Amor, un espacio de cine fórum, y un foro de acompañamiento. 

Si quieres saber más sobre la filosofía de esta escuela virtual, puedes leer Otras formas de Quererse son posibles, y en Sufrir menos, y disfrutar más del Amor.
Si quieres saber más sobre el Laboratorio del Amor, aquí puedes acceder a toda la información y al botón de inscripción.
Si quieres saber más sobre mi y sobre mi trabajo, puedes hacer click aquí. 
Si quieres información sobre el curso Otras formas de Quererse, sigue leyendo

Curso de Invierno, ¡ya puedes apuntarte!



Duración: 14 semanas
Inicio: 4 de Enero de 2018
Dirigido a: Mujeres, hombres y gente diversa de todas las edades y países.
Precio: 80 euros
El precio del curso incluye:
  • -tres chats en directo con Coral Herrera,
  • -materiales,  ejercicios y una caja de herramientas
  • -acceso a la Biblioteca del Amor, el Blog y el Cine-Fórum
  • -pasar a ser miembro permanente de la Escuela del Amor


Temas del Curso
1. Autoestima, autoamor, autocrítica amoroso y empoderamiento personal y colectivo.
2. El romanticismo patriarcal: desmitificando el amor.
3. Feminismos y masculinidades, ¿otras relaciones son posibles?
4. Soledades, rupturas, y duelos.
5. Nuestras utopías amorosas: pactos, estrategias y herramientas para sufrir menos, y disfrutar más del amor.  

Objetivos del Curso
En este curso trabajamos la autoestima y el autoamor, el empoderamiento personal y colectivo, la autocrítica amorosa y el auto-reconocimiento. Vamos a desmontar y desmitificar colectivamente el romanticismo patriarcal de nuestra cultura, y de nuestro interior. Vamos a aprender y debatir sobre los feminismos, la identidad femenina, la masculinidad patriarcal, y las relaciones heterosexuales en la era posmoderna de los amores líquidos. Vamos a hablar de nuestras soledades, de nuestros duelos y nuestras rupturas. Vamos a terminar imaginando otras formas de querernos, estableciendo pactos con nosotras mismas y con las compañeras, trabajando en todo aquello que queremos eliminar, añadir o transformar de nuestras vidas. Diseñaremos nuestra propia utopía amorosa colectivamente, y compartiremos herramientas para gestionar nuestras emociones, para llevar la teoría a la práctica, y para sufrir menos, y disfrutar más del amor. 
El trabajo se divide en cinco módulos que duran dos semanas, en cada uno de ellos haremos ejercicios para trabajar individual y colectivamente. Además, dispondremos de materiales, un foro de acompañamiento y una caja de herramientas colectiva para trabajar durante todo el cuatrimestre juntas. 
Vente con nosotras a trabajarte el amor, ¡en compañía se desaprende mejor!


Coral Herrera 



Tienes toda la info y el botón de inscripción en mi web: 

http://otrasformasdequererse.com

Coral Herrera Gómez Blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Únete al Laboratorio del Amor

Únete al Laboratorio del Amor
Para saber más pincha en la imagen