10 de diciembre de 2017

Escuela del Amor






Hola, soy Coral Herrera Gómez, y os doy la bienvenida a mi Escuela del Amor: Otras formas de quererse, un espacio de formación, debate, comunicación, creatividad, reflexión y acompañamiento colectivo en torno a los estudios sobre el amor romántico. La filosofía de este espacio virtual está basada en la idea que que lo romántico es político, que ningún amor es ilegal, y que se puede sufrir menos, y disfrutar más del amor.
Soy muy activa en redes sociales y escribo en un blog desde hace siete años con una perspectiva multidisciplinar, feminista y queer. Soy Doctora en Humanidades y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, escribo artículos e imparto conferencias, y he trabajado como consultora y docente en instituciones como UNESCO, ILANUD, Universidad de la Sorbona, Universidad Carlos III de Madrid, UNED de Costa Rica... Mi investigación doctoral se tituló: "La construcción sociocultural de la realidad, del género y del amor romántico", y desde entonces he publicado cinco libros sobre la temática, y he impartido talleres y conferencias en diversos países del mundo.
En la Escuela del Amor imparto talleres monográficos y el curso regular, Otras formas de quererse, que dura un cuatrimestre. Hay cuatro ediciones al año y empiezan con cada cambio de estación: Curso de Primavera, Verano, Otoño, e Invierno. La Escuela es mixta, para hombres y mujeres de todas las edades, países, orientaciones sexuales, etc. Es una Escuela inclusiva en la que pueden participar también las parejas o las organizaciones amorosas de más de dos,  toda la diversidad de identidades de género, y toda la gente que quiera trabajarse lo romántico en buenas compañías.   Los cursos empiezan en marzo, junio, septiembre y enero.
En la Escuela podrás unirte también al Laboratorio del Amor, una red social sólo para mujeres, y un espacio de trabajo permanente y colectivo lleno de recursos para el estudio sobre las distintas temáticas relacionadas con las emociones y las relaciones de pareja(s). En este espacio trabajamos en torno al análisis de nuestra cultura amorosa en foros temáticos, hacemos ejercicios y fabricamos herramientas colectivas que nos permitan gestionar nuestras emociones, construir relaciones sanas, igualitarias y bonitas, despatriarcalizarnos, y desmitificar el amor romántico. Somos mujeres muy diversas que además de filosofar sobre el amor y compartir materiales y recursos, nos escuchamos y nos acompañamos en nuestros procesos personales. El Laboratorio no tiene una duración limitada: puedes unirte a nosotras cuando quieras, cualquier día del año, y desapuntarte en cualquier momento.  Celebramos dos chats al mes y tenemos también un blog privado, una Biblioteca del Amor, un espacio de cine fórum, y un foro de acompañamiento. 

Si quieres saber más sobre la filosofía de esta escuela virtual, puedes leer Otras formas de Quererse son posibles, y en Sufrir menos, y disfrutar más del Amor.
Si quieres saber más sobre el Laboratorio del Amor, aquí puedes acceder a toda la información y al botón de inscripción.
Si quieres saber más sobre mi y sobre mi trabajo, puedes hacer click aquí. 
Si quieres información sobre el curso Otras formas de Quererse, sigue leyendo

Curso de Invierno, ¡ya puedes apuntarte!



Duración: 14 semanas
Inicio: 4 de Enero de 2018
Dirigido a: Mujeres, hombres y gente diversa de todas las edades y países.
Precio: 80 euros
El precio del curso incluye:
  • -tres chats en directo con Coral Herrera,
  • -materiales,  ejercicios y una caja de herramientas
  • -acceso a la Biblioteca del Amor, el Blog y el Cine-Fórum
  • -pasar a ser miembro permanente de la Escuela del Amor


Temas del Curso
1. Autoestima, autoamor, autocrítica amoroso y empoderamiento personal y colectivo.
2. El romanticismo patriarcal: desmitificando el amor.
3. Feminismos y masculinidades, ¿otras relaciones son posibles?
4. Soledades, rupturas, y duelos.
5. Nuestras utopías amorosas: pactos, estrategias y herramientas para sufrir menos, y disfrutar más del amor.  

Objetivos del Curso
En este curso trabajamos la autoestima y el autoamor, el empoderamiento personal y colectivo, la autocrítica amorosa y el auto-reconocimiento. Vamos a desmontar y desmitificar colectivamente el romanticismo patriarcal de nuestra cultura, y de nuestro interior. Vamos a aprender y debatir sobre los feminismos, la identidad femenina, la masculinidad patriarcal, y las relaciones heterosexuales en la era posmoderna de los amores líquidos. Vamos a hablar de nuestras soledades, de nuestros duelos y nuestras rupturas. Vamos a terminar imaginando otras formas de querernos, estableciendo pactos con nosotras mismas y con las compañeras, trabajando en todo aquello que queremos eliminar, añadir o transformar de nuestras vidas. Diseñaremos nuestra propia utopía amorosa colectivamente, y compartiremos herramientas para gestionar nuestras emociones, para llevar la teoría a la práctica, y para sufrir menos, y disfrutar más del amor. 
El trabajo se divide en cinco módulos que duran dos semanas, en cada uno de ellos haremos ejercicios para trabajar individual y colectivamente. Además, dispondremos de materiales, un foro de acompañamiento y una caja de herramientas colectiva para trabajar durante todo el cuatrimestre juntas. 
Vente con nosotras a trabajarte el amor, ¡en compañía se desaprende mejor!


Coral Herrera 



Tienes toda la info y el botón de inscripción en mi web: 

http://otrasformasdequererse.com

Coral Herrera Gómez Blog

Quiero que me escribas cada vez que publiques nuevos contenidos en el Blog:

Únete al Laboratorio del Amor, por 10 euros al mes, o 100 euros al año

Únete al Laboratorio del Amor, por 10 euros al mes, o 100 euros al año
Para saber más pincha en la imagen

Regalate un curso en el Laboratorio del Amor

Regalate un curso en el Laboratorio del Amor
Visita mi tienda de regalos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Quiero colaborar


¿Quieres colaborar con mi blog? Ahora puedes hacerte mecenas de mi blog con una aportación ecónomica, grande o pequeña, cualquier contribución a este proyecto es bienvenida.



PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.