14 de enero de 2018

Hombres maltratados por el patriarcado

Si cientos o miles de hombres empezasen a hablar del acoso sexual que sufren de otros hombres, si se atreviesen a hablar de las violaciones, ¿pondrían los demás hombres en duda sus testimonios?, ¿les acusarían de ser vengativos, mentirosos, de querer destrozar el prestigio de sus violadores?, ¿les tacharían de puritanos, de exagerados, o sentirían empatía hacia ellos? 

Supongo que el machismo los atacaría igualmente porque los que odian a las mujeres suelen odiar también a los hombres gays, pero sería tan maravilloso que se atreviesen a hablar de como les jode la vida el patriarcado, de la vergüenza y el dolor que se siente al denunciar a un violador, del trato que sufren en comisarías y juzgados, del miedo a no ser creídos cuando cuentan su historia. 

Me encantaría escuchar a los hombres hablar de la violencia machista que sufren con sus parejas, de sus relaciones de dominación y sumisión, de la manera en que reproducen el régimen heterosexual en sus parejas gays, y cómo se sienten cuando son maltratados emocional, física y psicológicamente. Y para ir más allá, sería estupendo oír a los maltratadores y violadores contar su historia también, para que no sean siempre las víctimas las que den la cara. 

Igual visibilizar la violencia patriarcal que ejercen y que sufren los hombres podría servir para acabar con el negacionismo de los machistas. Igual podría servir para que la gente tome conciencia de cómo los hombres ejercen y sufren el patriarcado, y de cómo lo ejercemos y lo sufrimos las mujeres también. En fin, pienso esto porque la palabra de los hombres siempre vale más que la de las mujeres, a lo mejor a ellos si les creen.

Publicar un comentario

Únete al Laboratorio del Amor, por 10 euros al mes, o 100 euros al año

Únete al Laboratorio del Amor, por 10 euros al mes, o 100 euros al año
Para saber más pincha en la imagen

Escuela del Amor: Curso de Primavera

Escuela del Amor: Curso de Primavera
Pincha en la imagen para saber más

Regala(te) un curso o una plaza en el Laboratorio del Amor

Regala(te) un curso o una plaza en el Laboratorio del Amor
Visita mi tienda de regalos

Quiero colaborar


¿Quieres colaborar con mi blog? Ahora puedes hacerte mecenas de mi blog con una aportación ecónomica, grande o pequeña, cualquier aportación a este proyecto es bienvenida.



PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.

Si te gustan mis artículos y quieres compartirlos en tu web o blog, puedes escribirme al mail: coralherreragom@gmail.com