29 de noviembre de 2016

Sobre la Renta Básica y los vagos

Hay una forma de acabar con la pobreza: no es una utopía ni es magia. 

Es la Renta Básica, que permitiría una vida digna para todo el mundo y acabaría con la exclusión de los millones de personas que no pueden acceder al mercado laboral por culpa de las indecentes tasas de desempleo. Lo dicen los economistas, que es completamente viable. Pero a las élites no les hace gracia lo de acabar con la precariedad, el hambre, la angustia o el frío de tantas personas, ¿que harían ellos sin pobres?


Me contestan en mi perfil de facebook que un salario mínimo para todxs acabaría con la cultura del esfuerzo y aumentaría la vagancia. Imagino que la buena señora se refería a los ladrones y corruptos: banqueros, empresarios y políticos que se dedican a vivir de nuestros recursos. Muchos de ellos son vagos y maleantes, y no van a la cárcel. Roban y trapichean con total impunidad. 


En cambio la clase trabajadora se vería muy beneficiada, porque no tendríamos que aguantar malos tratos, ni aceptar salarios indignos ni dejaríamos que los empresarios pisoteen nuestros derechos fundamentales. Todo serían beneficios para las mayorías...


Si quieres puedes leer más aquí: 

 http://www.publico.es/economia/crecen-voces-plantean-renta-basica.html

Coral Herrera Gómez Blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Únete al Laboratorio del Amor

Únete al Laboratorio del Amor
Para saber más pincha en la imagen