25 de noviembre de 2016

Sobre la violencia machista y la indiferencia



Para quien no sepa que es el patriarcado o para toda la gente que niega su existencia: el patriarcado es una estructura marcada por las jerarquías, el poder y la violencia, y la dominación de un grupo humano sobre los demás. Los feminicidios, las violaciones, los abusos sexuales, el acoso sexual callejero, las mutilaciones genitales a niñas, la trata de esclavas sexuales, los empalamientos, las lapidaciones, la violencia obstétrica contra embarazadas y madres, los matrimonios obligados con violaciones diarias, los embarazos de niñas y adolescente, la brecha salarial, el lenguaje sexista, los malos tratos, todo ello es consecuencia del patriarcado. 

Para acabar con el patriarcado necesitamos una profunda transformación cultural, social, sexual, emocional, politica y económica, pero sobre todo tenemos que acabar con la indiferencia y el negacionismo: cada diez minutos una mujer es asesinada por su compañero o ex compañero en el mundo. 

 #MachismoMata #25N#VivasNosQueremos #NoMorimosNosMatan







Las mujeres, las niñas y los niños, los animales tenemos derecho a una vida sin violencia emocional, psicológica o física. Una vida sin discriminación, sin invisibilización, sin malos tratos, sin acoso callejero, sin miedos, sin violencia obstétrica, sin abusos sexuales, sin violaciones, sin mutilaciones genitales, sin humillaciones, sin insultos, sin malos tratos. #MachismoMata #VivasNosQueremos

Coral Herrera Gómez Blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Únete al Laboratorio del Amor

Únete al Laboratorio del Amor
Para saber más pincha en la imagen