24 de agosto de 2023

Golazo del feminismo al machismo: España en el Mundial 2023




 ¡¡Gooooolazo del feminismo al machismo!! Hoy hemos ganado una batalla súper importante: el máximo dirigente del fútbol español dimite. El día que las jugadoras ganaron el Mundial, Rubiales sujetó la cabeza de Jennifer Hermoso para besarla en directo delante de millones de personas, las redes ardieron de rabia e indignación, estalló el escándalo, pedimos la dimisión y el cese del Presidente de la Federación española de fútbol, y lo hemos conseguido. Hasta hoy era uno de los hombres más poderosos del país. 

En el mundo del fútbol se mueven millones de euros, muchos contactos, muchos contratos. Los Señores del fútbol se creían intocables, hasta que las mujeres empezaron a organizarse, a hacer asambleas y a exigir sus derechos laborales. 

Esta ha sido, desde el principio, una lucha de mujeres de clase trabajadora contra los hombres más poderosos de España. 

Mujeres de familias humildes, algunas lesbianas, todas luchadoras y valientes, pelearon durante años contra las injusticias, los abusos y la discriminación. Sus compañeros masculinos nunca las han apoyado en sus demandas, tampoco ahora cuando todo el machismo del fútbol ha quedado al descubierto, y cuando la gente se ha lanzado en masa a protestar por los abusos sexuales que sufren las jugadoras, tanto en privado como en público.

Es una hazaña lo que han conseguido Jennifer, Olga, Salma, Mapi, Alexia y demás compañeras, no nos olvidemos de las que no fueron al mundial. 

Desde hoy los hombres se lo pensarán mucho antes de besar en la boca o toquetear el cuerpo de las mujeres, y no solo en el fútbol. Por mucho poder y mucho apoyo de los medios que tengan, la sociedad española no tolera ya los abusos, ni las agresiones sexuales. 

Ahora hay que ponerse a trabajar para dar formación a todos los profesionales del deporte y para que todas las deportistas puedan trabajar en espacios seguros y libres de violencia, con sus salarios dignos y sus derechos laborales garantizados.

Este triunfo del feminismo es un hito histórico, ¡gracias, campeonas, por ser tan valientes! 

Sois un gran ejemplo a seguir para niñas y niños, ¡qué vivan las mujeres que luchan unidas! 


#graciascompañeras 

#MundialFemenino2023 

#españa #mujeres #futbol #RubialesDimision 

#YoConJennifer 



Coral Herrera Gómez 



Escucha los 10 episodios aquí 


Coral Herrera Gómez Blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Únete al Laboratorio del Amor

Únete al Laboratorio del Amor
Para saber más pincha en la imagen