16 de noviembre de 2019

¿Son más violentos los hombres españoles?

Los hombres españoles no son más violentos que los hombres alemanes, marroquíes o argentinos. Lo que sucede es que en España hay una de las mejores leyes contra la violencia machista y que contamos una a una a las mujeres asesinadas, salimos a la calle a protestar, y pedimos a gritos que dejen de matarnos. 

Pocos periodistas se atreven ya en España a presentar los femicidios como crímenes pasionales, aunque siguen hablando de mujeres que aparecen muertas, pero en general hay más conciencia en la profesión y más formación en temas de género. En Alemania hay más víctimas de violencia machista que en España, pero los asesinatos se siguen presentando en la sección de sucesos, y en otros países los femicidios ni siquiera son noticia. 

Afortunadamente en España salimos en masa a las calles a denunciar las violaciones de manadas y los asesinatos, y el apoyo de la sociedad al movimiento feminista es más grande que nunca. Sigamos trabajando contra los femicidios, las violaciones y el maltrato, vamos a fortalecer las redes internacionales feministas para sensibilizar y concienciar a la gente, para pedir el apoyo de los y las periodistas, y para seguir luchando por el derecho de todas las mujeres a una vida libre de violencia. #25N #NiUnaMenos #StopViolenciaMachista

Coral Herrera Gómez Blog

Únete al Laboratorio del Amor

Únete al Laboratorio del Amor
Para saber más pincha en la imagen

Regalate un curso en el Laboratorio del Amor

Regalate un curso en el Laboratorio del Amor
¡Vente con nosotras!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Quiero colaborar


¿Quieres colaborar con mi blog? Ahora puedes hacerte mecenas de mi blog con una aportación ecónomica, grande o pequeña, cualquier contribución a este proyecto es bienvenida.



PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.