23 de enero de 2019

Educación feminista, pacifista y ecologista

Otra educación es posible: la educación que recibimos en las escuelas es racista, colonialista, patriarcal y capitalista. 

No vamos a cambiar el mundo invirtiendo más dinero en este tipo de educación, necesitamos una revolución educativa que incluya los valores del pacifismo, el ecologismo, y el feminismo. Una educación que no esté basada en el sufrimiento, la competición y la disciplina autoritaria, una educación que nos de herramientas para aprender a comunicarnos y a relacionarnos sin violencia, que nos permita valorar y defender los derechos humanos, que nos ayude a cuestionar y resistir a los mensajes que nos lanzan en los medios para que todo siga igual. 

Necesitamos muchas herramientas para aprender a disfrutar del sexo y del amor, para aprender a querer bien a nuestra gente, para criar y educar a nuestras niñas y niños, y ahora mismo el tipo de educación que estamos recibiendo sólo perpetúa este sistema injusto, violento y cruel. No hay revolución educativa sin revolución cultural: los medios también tienen que sumarse a este proyecto para acabar con la desigualdad, el odio y la violencia, porque a través de ellos las nuevas generaciones aprenden y asumen los valores de la sociedad en la que viven.

 #OtraEducaciónEsPosible #OtraComunicaciónEsPosible#EducaciónFeminista #Diversidad
 #DerechosHumanos #CoEducación

Coral Herrera Gómez Blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Únete al Laboratorio del Amor

Únete al Laboratorio del Amor
Para saber más pincha en la imagen