30 de marzo de 2017

Aprender a recibir con generosidad

Cuando me aplauden después de una conferencia trato de recibir el reconocimiento y el cariño de la gente con mucha generosidad. Cuando empecé a dar conferencias, talleres o clases pues me daba vergüenza y me ponia a recoger mis cosas, a cerrar la compu, a esconderme tras la mesa, deseando que acabase todo rápido. Pero un dia vi a Rocío Jurado recibir su última lluvia de aplausos en la última canción que cantó antes de morir, y me quedé maravillada con su generosidad. Estuvo largos minutos recibiendo el amor del público y devolviendolo con los brazos abiertos, con el corazón abierto, con su mirada y su sonrisa inmensa. Y me dije, yo quiero ser también así de generosa, y deseo aprender a mantener la mirada al público, y devolver lo que estoy recibiendo para que sientan mi agradecimiento y mi cariño. 

Hoy en Zaragoza duró tanto el aplauso que casi me quiebro y me echo a llorar, porque he sentido como si recibiera todo el amor de todo este mes junto, como si la gente supiese que he estado todo el mes trabajando y viajando con mi bebé y mi familia, como un reconocimiento a todo mi esfuerzo durante estos años, como si supieseis todas de mi fortaleza y mi vulnerabilidad... Una chica me ha contado que el tiempo que estuvo atrapada sin salir del campamento saharaui, tuvo siempre cerca mi libro y le sirvió para mantener la fuerza mientras planeaba su huida a España. Y ahora estudia en la Universidad y nos hemos podido abrazar, y me he emocionado tanto... 

En fin, que quiero que sepaís que me hace muy feliz saber que mi trabajo es valioso y útil para vosotras, que os ayuda a mirar el mundo desde otra perspectiva, que os da herramientas para empoderaros, para luchar, para analizar, para fabricar herramientas que os permitan romper con el patriarcado y disfrutar más del amor. Gracias por venir, por escucharme, por leerme, por aportar en los debates, por los aplausos y los abrazos, y por darme tanto amor del bueno. ¡Os amo!
Publicar un comentario

Únete al Laboratorio del Amor, por 10 euros al mes, o 100 euros al año

Únete al Laboratorio del Amor, por 10 euros al mes, o 100 euros al año
Para saber más pincha en la imagen

Escuela del Amor: Curso de Primavera

Escuela del Amor: Curso de Primavera
Pincha en la imagen para saber más

Regala(te) un curso o una plaza en el Laboratorio del Amor

Regala(te) un curso o una plaza en el Laboratorio del Amor
Visita mi tienda de regalos

Quiero colaborar


¿Quieres colaborar con mi blog? Ahora puedes hacerte mecenas de mi blog con una aportación ecónomica, grande o pequeña, cualquier aportación a este proyecto es bienvenida.



PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.

Si te gustan mis artículos y quieres compartirlos en tu web o blog, puedes escribirme al mail: coralherreragom@gmail.com