13 de diciembre de 2016

Sobre la educación para llegar a ser una buena persona y para transformar el mundo

Ahora que soy mamá pienso en lo que me gustaría que estudiara mi hijo a lo largo de su vida. Quisiera que él fuese buena persona, y que no sufriese las enfermedades sociales que provocan el miedo y el odio: machismo, racismo, clasismo, homofobia, lesbofobia, transfobia, etc. 

Me gustaría que aprendiese a amar la diversidad, la naturaleza y los animales. Me encantaría que se supiese de pe a pa la lista de los Derechos Humanos Fundamentales, y que tuviese herramientas para desmontar todas las mentiras que nos cuentan los medios de comunicacion y las industrias culturales. Fundamental también la formación para aprender a gestionar y expresar las emociones, para hablar sobre amor, sexo, amistad y buen trato, y para aprender a conversar y a disfrutar con la comunicación. 

Me encantaría que los protagonistas de los libros de texto sobre Historia, Ciencia, Arte, etc no fuesen todos hombres, y que en todas las asignaturas se reconociese el valor de los aportes de las mujeres en todas las áreas de conocimientos. 

Y por último, me encantaría que aprendiese a diseñar estrategias para la auto-gestión de los recursos, y la auto-organización sociopolítica, y así poder acabar con la desigualdad, la pobreza, la violencia y el destrozo del planeta Tierra. 

He aquí el listado de asignaturas que considero imprescindibles para su formación: 


- Derechos Humanos Fundamentales (con el listado de países que los incumplen, las razones por las cuales los incumplen, y quién se beneficia de ello)

- Derechos de los animales y de la naturaleza.
- Feminismos: historia de los movimientos y teorías feministas en el mundo. 
- Diversidad (sexual, cultural, biológica, social...).
- Gestión y expresión de las emociones y los sentimientos.
- Educación sobre sexo, amor, amistad y buen trato. 
- Comunicación, diálogo, escucha activa y respeto: cómo disfrutar de las      conversaciones.
- Herramientas para el análisis crítico de los contenidos mediáticos y culturales.
- Auto-gestión y auto-organización de las comunidades humanas. 
- Somos lo que comemos: cómo producir comida sana sin veneno. Huertos y    recolección. 
- Estrategias para acabar con la pobreza y la violencia en el planeta Tierra. 
- Estrategias para acabar con el destrozo medioambiental del planeta Tierra. 
Publicar un comentario

Quiero colaborar


¿Quieres colaborar con mi blog? Ahora puedes hacerte mecenas de mi blog con una aportación ecónomica, grande o pequeña, cualquier aportación a este proyecto es bienvenida.



PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.

Si te gustan mis artículos y quieres compartirlos en tu web o blog, puedes escribirme al mail: coralherreragom@gmail.com

Únete al Laboratorio del Amor

Únete al Laboratorio del Amor
http://otrasformasdequererse.com/