15 de diciembre de 2016

El Laboratorio del Amor





El Laboratorio del amor es una red social y una plataforma de formación continua en torno a los estudios sobre el amor, un espacio para reflexionar individual y colectivamente sobre nuestra cultura amorosa bajo el lema "Lo romántico es político" y con la filosofía basada en la idea de que "Otras formas de quererse son posibles"
El Laboratorio, coordinado por Coral Herrera Gómez,  es una red social para gente diversa: somos mujeres de todas las edades, nacionalidades, profesiones, orientaciones sexuales y a todas nos une el deseo de sufrir menos, y disfrutar más del amor. Trabajamos desde una perspectiva crítica, para analizar y desmontar nuestra cultura, para elaborar conjuntamente una ética amorosa basada en el buen trato, en la igualdad y la libertad, en el compañerismo y las redes de cuido y apoyo mutuo.
Actividades 
Chat
Todos los meses tenemos un chat mensual en directo con un tema específico, y también tenemos un chat de acompañamiento para compartir las experiencias personales con las compañeras. Lo activamos cuando necesitamos desahogarnos, cuando tenemos dudas, cuando nos entran ganas de pecar, cuando nos de el bajón, cuando nos invada el miedo, cuando necesitemos un hombro sobre el que llorar las penas, cuando queramos desdramatizar y tener otros puntos de vista, cuando necesitemos echarnos unas risas o pedir consejo.  
Cine- Fórum
Una vez al mes nos reunimos para ver una película y comentarla, compartimos con las compañeras las películas que más nos gustan, y analizamos juntas los mitos románticos que hay en ellas. 
Foros
Foros del Laboratorio: son foros temáticos en los que charlamos y compartimos material para estudiar y analizar juntas: la poliamoría y las relaciones abiertas, los celos, la sexualidad en pareja, los micromachismos en pareja, historias con finales felices, el amor y el feminismo, las infidelidades,  las dependencias, las contradicciones, las nuevas masculinidades, espiritualidades feministas, dimensión económica de la pareja, solterías... y una caja de herramientas para llevar la teoría a la práctica.   
Foro de Acompañamiento: es el espacio más íntimo en el que compartimos nuestras vivencias personales, nuestro día a día, buenas y malas noticias... nos escuchamos unas a otras, nos acompañamos y nos damos consejos. 
Ejercicios: es como el gimnasio en el que nos entrenamos, un espacio de trabajo individual que compartimos con las demás compañeras. 
Además tenemos una Biblioteca del Amor con muchos recursos (artículos, libros en pdf, videos, reportajes, audios, documentales, entrevistas, canciones, etc) y un Blog para compartir nuestros textos y producciones artísticas o intelectuales: poemas, ensayos, relatos, microcuentos, videos, canciones, ilustraciones, fotografías, collages, blogs o webs.... es el espacio para expresarnos y para compartir nuestras creaciones y nuestro trabajo.   




¿Qué hacemos en el Laboratorio del Amor? 
Analizar nuestra cultura romántica y desmontar sus estructuras tradicionales para inventar e imaginar otras formas de querernos y organizarnos. 
- Aprender a gestionar emociones y adquirir herramientas para sufrir menos, y disfrutar más del amor.
- Conocernos mejor a nosotras mismas, y hacer frente a los miedos (los propios y los colectivos).
- Acompañarnos en el proceso individual que cada una llevamos a cabo.
- Despatriarcalizar el amor, aprender a relacionarnos sin luchas de poder y sin jerarquías: de igual a igual, de tú a tú.
- Liberarnos de las represiones emocionales y sexuales que heredamos a través de la educación patriarcal.
- Poner en común experiencias personales del pasado y del presente.
- Construir una ética amorosa basada en el amor del bueno: diverso, igualitario y pacifista.

¿Cómo funciona el Laboratorio? 
 Llevamos a cabo un doble trabajo, individual y colectivo: practicamos la autocrítica amorosa, compartimos experiencias personales y recursos audiovisuales,  construimos herramientas para sufrir menos y disfrutar  más del amor, los afectos, el erotismo y la sexualidad. 
Conocimiento: Cada mes trabajaremos en un tema específico en los Foros del Laboratorio.
Investigación: en la Biblioteca del Amor tendremos nuevo material todos los meses. Todas podemos acceder a los recursos y aportar con libros, artículos, audios, entrevistas, reportajes, documentales, música...
Comunicación: Tenemos nuestra Red Social privada, y nuestro Chat para quedar en directo los primeros martes de cada mes. 
Creatividad: En el Blog publicamos nuestros textos (poemas, reflexiones, ensayos, cartas, relatos, microrrelatos...)
Acompañamiento: espacio para compartir nuestros temas personales, enriquecer nuestros procesos individuales, pedir ayuda a las compañeras, aconsejarnos unas a otras, desahogarnos y poner en común lo que nos pasa.  

 ¿Cuál es el precio de este taller permanente? 
Para participar en este espacio puedes eligir entre dos modalidades de suscripción: mensual o anual.
SUSCRIPCIÓN MENSUAL: 9,95 € /mes
SUSCRIPCIÓN ANUAL: 100 €/año 
El pago se realiza a través de Paypal y la suscripción es automática, para que no tengas que preocuparte de nada. Y, claro, puedes darte de baja cuando quieras.

 ¿Quieres verlo por dentro?
Aquí tienes un vídeo en el que Coral te explica brevemente cómo es la plataforma on line en la que trabajamos: 

Inscribirse en el Laboratorio es muy fácil: son solo 2 pasos.
1. Pagar en Paypal. Al realizar el pago, serás reenviada automáticamente a la página de Ning para que te inscribas en nuestra plataforma.
2. Inscribirse en nuestra plataforma en Ning. Te abres tu perfil, y serás dada de alta en pocos minutos o pocas horas por Coral Herrera Gómez.

¡Quiero inscribirme ya! 
Tienes 2 modalidades de pago: mensual y anual. Puedes elegir la que más te guste haciendo click en el botón de Paypal:

1. Suscripción automática: 9,95 euros al mes
Si te inscribes con este botón, los pagos mensuales son automáticos. 
Puedes darte de baja el mes que lo desees, y volverte a suscribir en cualquier momento. 

2. Pago Anual: 100 euros
Con el Pago Anual te ahorras 20 euros con respecto al pago mensual, 
y no te vuelves a preocupar de pagar en un año.


¿Dudas sobre Paypal?
- Puedes pagar desde cualquier país y con cualquier moneda, incluidos Argentina y Venezuela.
- No es obligatorio crear una cuenta en Paypal. Si quieres abrirla, es gratuita.
Si no tienes tarjeta de crédito o no quieres vincularla a Paypal, puedes pagar con tu tarjeta o por transferencia bancaria como explica este vídeo
- No pagas comisión por el pago: lo asumimos en Otras formas de quererse.
-Puedes darte de baja o anular tu suscripción en cualquier momento, tanto en Paypal como en Ning.

Si después de leer este texto tienes cualquier duda sobre el proceso, 
puedes consultar las preguntas frecuentes o escribirme a coralherraragom@gmail.com. 

Muchas gracias por confiar en mí, 

¡Bienvenida al Laboratorio del Amor!




Coral Herrera Gómez Blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Únete al Laboratorio del Amor

Únete al Laboratorio del Amor
Para saber más pincha en la imagen