8 de noviembre de 2025

Loverboys y el infierno romántico



“Qué guapa eres”, “no puedo dejar de pensar en ti”, “jamás había sentido por ninguna mujer lo que estoy sintiendo por ti”, “me estoy enamorando locamente de ti”: cuando un hombre europeo o gringo contacta contigo en Internet y te cubre de elogios y piropos, generalmente no está buscando una compañera con la que compartir la vida, está buscando una sirvienta sexual y doméstica, unos para su uso personal y otros para su uso comercial. 

Muchas mujeres que lo dejan todo para venir aqui quedan atrapadas en la cárcel del matrimonio. Ellos les ofrecen papeles, vivienda, y comida a cambio de servicios domesticos y sexuales, pero pronto las mujeres se dan cuenta de que en España no se vive con un salario y que tienen que trabajar también fuera de casa. Y si la cosa no sale bien, y el principe azul no es tan maravilloso como pensaban, no podrán divorciarse porque trabajar no nos garantiza autonomia económica. Con hijos e hijas es imposible vivir de un salario, asi que cuantos mas hijos tienen, mas atrapadas están. 

Otras mujeres son engañadas, captadas y obligadas a servir en el mercado de la trata y la prostitución, y después de ser usadas durante unos años, se deshacen de ellas. 

Nadie sabe dónde están.

Los “lover boy” se dedican a captar a las mujeres usando el amor romántico, con la técnica del love bombing: te seducen hinchando tu ego para que te sientas única y especial, y te dicen que quieren traerte a Europa o llevarte a Estados Unidos para salvarte de la pobreza.

Y les funciona muy bien, sobre todo con mujeres que tienen la autoestima muy baja y viven en entornos de miseria y extrema pobreza. El mito de la salvación no sólo es usado por los hombres de las sectas religiosas para captar fieles, también lo usan los traficantes de niñas y mujeres para sus negocios. 

Es mucho mas efectivo que engañarlas con promesas de trabajo falsas, porque las niñas y mujeres que viven en hogares pobres y en entornos familiares violentos están hambrientas de amor, de cuidados y protección.

En muchos aeropuertos de América Latina hay pegatinas en los baños de mujeres donde te ofrecen ayuda si estás a punto de ser trasladada a Europa, pero muchas no saben el peligro que corren. No saben que al llegar tu enamorado te quitará el pasaporte y el telefono, y te explicará lo que tienes que hacer para pagar la tremenda deuda que acabas de contraer sin darte cuenta. 

Cuando te llevan a un campo de concentracion de mujeres primero te violarán varias veces y luego te explicarán que tienes que pagarte tú los condones, las sábanas limpias, la comida, la habitación, la ropa, los medicamentos y las drogas para aguantar, a un precio tres veces superior de lo que cuesta fuera. Nunca saldrás de la deuda porque esta se va incrementando, no disminuye. En unos casos no podrás contactar con tu familia, en otros les mentirás diciendo que estas bien, y cuando ya no sirvas, o no puedas más, se desharán de ti. 

El amor romántico es una trampa para las mujeres más pobres del planeta, y el mito de la salvación que contiene es el más peligroso. La mayoría de las niñas y las mujeres no conocen este método porque la mayoria de las víctimas no cuentan a su familia lo que les pasa, y son muy pocas las que pueden regresar para contarlo. 

Por eso es tan importante que lo contemos nosotras: en las aulas, en las redes, en los medios de comunicación. Los príncipes azules de Europa y Estados Unidos que aparecen un dia en tu teléfono para enamorarte son en realidad esclavistas que se aprovechan de las más vulnerables para explotarlas en el hogar o en el burdel. 

Hay que desenmascararles y dar a conocer sus técnicas de captación, hay que proteger a las niñas y a las jóvenes para que no caigan en sus garras. Ni las niñas ni las mujeres somos sirvientas, ni la esclavitud ha sido abolida: sólo la maquillan con las galas del amor romántico.

Coral Herrera Gómez 

Coral Herrera Gómez Blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Únete al Laboratorio del Amor

Únete al Laboratorio del Amor
Para saber más pincha en la imagen

Regalos

Regalos
Visita mi tienda