25 de noviembre de 2020

Hombres que quieren salir de la violencia



Sería bueno escuchar voces de hombres que tuvieron problemas con su machismo y su violencia explicando cómo salieron de ello, como se lo trabajaron, qué les ayudó. Para que todos los que ahora mismo necesitan ayuda, sepan dónde pedirla, y sepan que sí se puede desaprender el machismo. Apenas tenemos referentes de hombres que lo han logrado.

En la escuela no se está trabajando el tema de las masculinidades, y sabemos que los los niños varones necesitan herramientas para gestionar sus emociones de manera que no hagan daño a nadie, y para aprender a resolver sus conflictos sin violencia. Es urgente porque los niveles de violencia contra las niñas y las adolescentes está aumentando, y la única manera de pararlo es a través de la educación.

Algunas instituciones están empezando a organizar jornadas y talleres sobre masculinidades, a elaborar guías y manuales para trabajar el tema. Pero no existen espacios a los que pueda acudir un hombre que se encuentre en crisis y sienta que su compañera está en peligro por su dificultad para gestionar sus emociones. No hay sitios de emergencia a los que acudir: normalmente son las mujeres las que huyen del hogar para salvar sus vidas, pero los que tendrían que irse son los hombres violentos. La cuestión es: ¿dónde van?, ¿quién puede ayudarles?

En la mayor parte de los países hay asociaciones y grupos de hombres igualitarios que ofrecen asistencia psicóloga y terapia grupal. Además, organizan talleres y jornadas, hacen campañas, elaboran videos y escriben en sus blogs, celebran conferencias y actividades para que los hombres puedan tomar conciencia y empezar a trabajar su machismo y misoginia. Aquí tenéis un listado de algunas de ellas en España. Hay una en cada ciudad, y allá donde no hay, se puede organizar un grupo de hombres para empezar.

#Masculinidades #ViolenciaMachista #NiUnaMenos #25N

Coral Herrera Gómez Blog

Únete al Laboratorio del Amor

Únete al Laboratorio del Amor
Para saber más pincha en la imagen

Regalate un curso en el Laboratorio del Amor

Regalate un curso en el Laboratorio del Amor
¡Vente con nosotras!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Quiero colaborar


¿Quieres colaborar con mi blog? Ahora puedes hacerte mecenas de mi blog con una aportación ecónomica, grande o pequeña, cualquier contribución a este proyecto es bienvenida.



PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.