Google+ El rincón de Haika: 2008/12 Google+

30 de diciembre de 2008

stop genocidio palestino




Ojalá se os caiga la cara de vergüenza, gobernantes del mundo, mientras os inflais comiendo delicias navideñas e intercambiando deseos de paz, amor y solidaridad... pura hipocresía, mierda de espíritu navideño!!!

¿Por qué los medios no dan voz a los israelíes que no están de acuerdo con esta escalada de violencia llevada a cabo por el ejército y el gobierno israelí?. Gracias a lo cual se piensa que todos los judíos son sanguinarios nazis... me hierve la sangre que los grupos de poder como Hamás y el Estado sioinista mascren a la población civil y hablen "en nombre del pueblo". Que le pregunten a las madres palestinas e israelíes qué opinan y qué sienten... si ellas pudieran hablar, si su voz tuviese poder, otro gallo nos cantaría... seguro.

25 de diciembre de 2008

Citas de Carl Sagan y fotos del Universo


De FOTOS ESPACIO
atardecer desde Marte



"Somos polvo de estrellas."     Carl Sagan


 "Hemos averiguado que vivimos en un insignificante planeta de una triste estrella perdida en una galaxia metida en una esquina olvidada de un universo en el que hay muchas mas galaxias que personas".   Carl Sagan





De FOTOS ESPACIO

la Tierra desde la Estación Espacial
 



"A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa. "

Carl Sagan



"Es posible que el Cosmos esté poblado con seres inteligentes. Pero la lección darviniana es clara: no habrá humanos en otros lugares. Solamente aquí. Sólo en este pequeño planeta. Somos no sólo una especie en peligro sino una especie rara. En la perspectiva cósmica cada uno de nosotros es precioso. Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias". Carl Sagan




De FOTOS ESPACIO

despegue transbordador espacial 

(vistas desde la estación espacial)


"La Tierra es un lugar más bello para nuestros ojos que cualquiera que conozcamos. Pero esa belleza ha sido esculpida por el cambio: el cambio suave, casi imperceptible, y el cambio repentino y violento. En el Cosmos no hay lugar que esté a salvo del cambio"
[Cielo e Infierno, Cosmos]. 




De FOTOS ESPACIO
Eta Catherine Nebulae

 


"El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que será. Nuestras más ligeras contemplaciones del cosmos nos hacen estremecer: Sentimos como un cosquilleo nos llena los nervios, una voz muda, una ligera sensación como de un recuerdo lejano o como si cayéramos desde gran altura. Sabemos que nos aproximamos al más grande de los misterios" 
(Cosmos, Introducción, pp. 12) Carl Sagan.




De FOTOS ESPACIO
nebulosa de Orión



"Somos el medio para que el Cosmos se conozca a sí mismo. Nosotros somos la encarnación local del Cosmos, que ha crecido hasta tener consciencia de sí. Hemos empezado a contemplar nuestros orígenes: sustancia estelar que medita sobre las estrellas; conjuntos organizados de decenas de miles de billones de billones de átomos que consideran la evolución de los átomos y rastrean el largo camino a través del cual llegó a surgir la consciencia, por lo menos aquí. Nosotros hablamos en nombre de la Tierra. Debemos nuestra obligación de sobrevivir no sólo a nosotros sino también a este Cosmos, antiguo y vasto, del cual procedemos."

Carl Sagan, "Cosmos", 1980.




De FOTOS ESPACIO
la curvatura del planeta Tierra


"Somos un planeta"

10 de diciembre de 2008

la tesis y la antitesis

De mi tesis


Sé que soy una pesada con la tesis, pero quería mostrarosla encuadernada, acabada, entregada a l@s miembros del tribunal (pasó su tiempito en el depósito y ya está en la Comisión de Doctorado). Es un tocho monumental, pero abarcable. Es la gran obra de mi vida, y por mucho que la miro, no acabo de creermelo. Sin embargo, se ha materializado. Ha dejado de ser un deseo, un proyecto, una ilusión, una amalgama de ideas con miles de vertientes. Ahora es un libro de 714 folios, con tapas negras y letras de color plata, y huele a pegamento, a libro nuevo.

De mi tesis
Separo las páginas despacito, porque parecen querer seguir unidas, vírgenes al contacto humano. Las acaricio para que no se asusten y se dejen leer. Voy pasandolas viendo el millón y medio de caracteres, muchas, muchas palabras, datos, citas, reflexiones, críticas, dudas no resueltas, muchos puntos de vista, muchos temas a tratar, teorías contrapuestas, hipótesis, tesis y antítesis, hallazgos sorprendentes, estereotipos desmontados, deconstrucciones inevitables de mitos, tabúes y formas culturales y sociales de control, destrucción de las ideas preconcebidas, complejidades que no se decantan por los extremos...


De mi tesis

La tesis es un sueño hecho realidad y una constatación de que puedo lograr lo que me proponga. Es, sobre todo, la sensación de haber ganado una batalla contra mis miedos y mi caos interno. También contra mi indisciplina, mi pereza, y mi lado oscuro, ese que prefiere huir para no enfrentarse a las cosas. Mi forma irregular de trabajo, a golpe de pasión, con subidas y bajadas de motivación, con ataques de miedo, con torturas psicológicas internas, me hizo pensar que nunca terminaría; pero ahora apenas me acuerdo de aquello, y sólo recuerdo como disfrutaba leyendo, paseando, pensando y escribiendo. Y sé que recordaré esta etapa toda mi vida, porque he sido una auténtica privilegiada.


Lo más sorprendente es que el futuro ("cuando acabe la tesis" era mi letanía continua) ha llegado, y se ha convertido en presente. Aunque el mundo esté en crisis y en Madrid no se vuelvan a convocar plazas de investigadores o docentes hasta que no caiga el PP (en el año 2050), no estoy preocupada por el futuro porque permanezco en el presente.
De mi tesisd


No tengo un duro y el panorama laboral está muy feo, pero yo sigo en mi presente, que no es como lo imaginé, sino muchísimo mejor. Me siento feliz y me siento viva, en el mundo, sintiendo muchas cosas y con más ganas de disfrutar que de comerme la olla. Ya tengo ganas de prepararme la defensa de la tesis. Después de estar tanto tiempo metida en ella, puedo hablar de la tesis durante horas. Solo tendré una, pero quiero disfrutarla y no ponerme nerviosa, porque si sufro ahí arriba sufrirán los demás. Por eso prefiero estar relajada y ofrecer lo mejor de mí, como cuando me subía a un escenario. La siguiente foto se llama "la tesis invertida" o "la antitesis".



De mi tesisd

Recuerden para l@s que quieran venir: 30 de Enero de 2009.

Universidad Carlos III de Madrid (Getafe), a las 12.30.

pd: puedo prometer, y prometo, que ya no doy más la lata con la tesis.

pd2: pero es que está tan bonita... que no he podido resistir una vez más tener mi arrebato poético-espiritual, y compartir con vosotr@s el gusto que me da cuando paso por el salón y la veo ahí, gordita, esplendorosa, elegante a la par que sencilla. :)