29 de mayo de 2019

¿Cuánto tiempo tienes para el amor?



La falta de tiempo es una de las cosas que más nos hace sufrir en el amor. Creo que la pregunta que hay que hacerse no es: ¿cuántas parejas me apetece tener?, ¿quiero tener un bebé?, ¿me apetece tener un perro? La pregunta es: ¿tengo tiempo para cuidar y nutrir una relación de pareja?, ¿dispongo de suficientes días libres para tener varias relaciones de pareja?, ¿cuántas horas podría dedicar a cada pareja a la semana?.

Lo mismo con las demás relaciones: ¿cuántas horas semanales podría dedicarle a un niño\a y cuántas horas necesitan realmente?, ¿dispongo del tiempo suficiente para pasear tres veces al día a un perro?, ¿y para disfrutar de mis amigas y amigos?, ¿qué hay del tiempo que necesito para mi misma también?

El tema del tiempo es fundamental cuando hablamos de la ética de los cuidados y de la responsabilidad afectiva. Sobre todo cuando hablamos de seres que dependen de nosotras, como es el caso de los hijos\as y las mascotas, que no pueden abandonarnos si no les dedicamos tiempo como haría un amante, por ejemplo. Creo que en el tema de los afectos el tiempo es un tema central: todas las relaciones humanas requieren tiempo de calidad, y nosotras vivimos en una época en la que muy poca gente tiene tiempo para el amor.

Creo que es super importante ser honesta con una misma a la hora de construir vínculos emocionales con amantes, con amigas y amigos, pero sobre todo con seres dependientes. El mundo está lleno de mascotas que pasan 12 horas al día completamente solos, y de niños y niñas que se están criando con profundas carencias afectivas. En realidad la mayor parte de la gente adulta pasa toda su vida tratando de curar las heridas de la infancia por la falta de amor.

Así que seamos cuidadosos y cuidadosas: ¿cuánto amor podemos dar, cuánto tiempo tenemos para amar, y como afecta a los demás?

Coral Herrera Gómez Blog

Quiero que me escribas cada vez que publiques nuevos contenidos en el Blog:

Únete al Laboratorio del Amor, por 10 euros al mes, o 100 euros al año

Únete al Laboratorio del Amor, por 10 euros al mes, o 100 euros al año
Para saber más pincha en la imagen

Regalate un curso en el Laboratorio del Amor

Regalate un curso en el Laboratorio del Amor
Visita mi tienda de regalos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Quiero colaborar


¿Quieres colaborar con mi blog? Ahora puedes hacerte mecenas de mi blog con una aportación ecónomica, grande o pequeña, cualquier contribución a este proyecto es bienvenida.



PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.