8 de julio de 2018

Madres que quieren criar


Steve Hanks

El patriarcado nos dice que lo normal es que las mujeres deseemos ser madres, que todas llevamos dentro el instinto maternal. El capitalismo sin embargo nos prohíbe criar a nuestros propios hijos e hijas, y nos obliga a ponerlos en manos de otras mujeres para que volvamos al mercado laboral cuanto antes.

Es un sistema cruel para las madres y para los bebés, mamíferos indefensos e inmaduros que necesitan cuidados y atención constante. Es monstruoso que nos seduzcan y nos presionen para que nos reproduzcamos, y que después de parir no nos dejen maternar ni criar a nuestros bebés en los primeros años de sus vidas, justo cuando más nos necesitan.

Las mamás que eligen el camino de la crianza pagan un precio altísimo: son condenadas a depender de los ingresos de su compañer@ o sus familias, penalizadas o expulsadas del mercado laboral, y condenadas a cuidar solas porque el resto de la tribu familiar tiene que dedicar la mayor parte del día a trabajar fuera de casa.

Es injusto también que las mujeres que cuidan a otros bebés no puedan tampoco criar a los suyos y cobren salarios indecentes. Quedamos todas castigadas: las madres y las cuidadoras. No nos dejan maternar

#Maternidad #Patriarcado #Capitalismo #Bebés #Crianza #Cuidados

Únete al Laboratorio del Amor, por 10 euros al mes, o 100 euros al año

Únete al Laboratorio del Amor, por 10 euros al mes, o 100 euros al año
Para saber más pincha en la imagen

Regalate un curso en la Escuela del Amor

Regalate un curso en la Escuela del Amor
Visita mi tienda de regalos

Quiero colaborar


¿Quieres colaborar con mi blog? Ahora puedes hacerte mecenas de mi blog con una aportación ecónomica, grande o pequeña, cualquier aportación a este proyecto es bienvenida.



PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *