bio




Coral Herrera Gómez
Doctora en Humanidades y Comunicación
Escritora e Investigadora


Nací en Madrid en 1977 y vivo en Málaga, España. Soy Doctora en Humanidades y Comunicación por la Universidad Carlos III de Madrid y me dedico a escribir y a investigar sobre feminismo y la construcción sociocultural del amor romántico.

Soy investigadora, profesora, y escritora, e imparto conferencias y talleres en instituciones, organismos y universidades de España, México, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Paraguay, Ecuador, Costa Rica, Honduras, y República Dominicana. 

Creadora y coordinadora del “Laboratorio del Amor”, una escuela virtual y una comunidad de mujeres que investigan sobre el amor romántico desde el feminismo. Desde el año 2015 y hasta ahora han participado más de mil mujeres de todas las edades y países.

Actualmente formo parte del equipo de investigación del Observatorio de Masculinidades de la Universidad Miguel Hernández (Alicante),

y soy profesora en:

- el Máster de Terapia Sexual y de Pareja de la Universitat de Barcelona. 2019-2023 - la Maestría en Género y Cultura de la Universidad FLACSO Uruguay. - el Diplomado en Masculinidades de la Universidad Complutense de Madrid. - en el Máster Profesional de Consultoría de Igualdad en el COLPOLSOC Colegio Profesional de Ciencia Política, Sociología y Relaciones Internacionales y Administración Pública e la Comunidad de Madrid. - en el Posgrado “Experta en los Malestares de Género de las Mujeres”, ESCUELA ESEN, Madrid. Cofundadora del Observatorio de Género y Medios Centroamericano GEMA, desde el año 2016. - El Diplomado en Masculinidades de la Universidad Complutense de Madrid. 

He sido profesora e investigadora en la Universidad de la Sorbona en París IV, en la Universidad Carlos III de Madrid, en la Universidad de Coimbra en Portugal, y en la UNED de Costa Rica. 

Viví en Costa Rica durante nueve años, trabajé como consultora en instituciones como UNESCO, AECID, e ILANUD, y participé en la fundación del Observatorio de Medios y Género Centroamericano GEMA, con el que todavía colaboro a distancia. 

He publicado nueve libros en editoriales españolas, uno traducido al francés. He colaborado en ocho libros colectivos, y en revistas y periódicos españoles y latinoamericanos. 

Los lemas desde los que trabajo son: "Amar es cuidar”, “Lo Romántico es político", y "Otras formas de quererse son posibles". 

Puedes leer más sobre mí en mi web y en Wikipedia.



Contratación

Libros

Entrevistas

Traducciones

Fotos

Videos

Citas

Laboratorio del Amor

Coral Herrera Gómez Blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Únete al Laboratorio del Amor

Únete al Laboratorio del Amor
Para saber más pincha en la imagen