2 de marzo de 2012

Celebrando el 8 de Marzo




Estoy muy ilusionada porque un texto mío ha dado lugar a este cartel, diseñado por Ana Pérula, feminista de Córdoba, a partir de una cita mía. 



"El feminismo no quiere imponer un matriarcado basado en la violencia contra el hombre, como ha sido el patriarcado hasta ahora. No desea dejarlos sin voto, ni violarlos en las guerras, ni mutilar sus genitales en pro de una tradición cultural, ni confinarlos en el ámbito doméstico, ni quiere matarlos por adulterio. El feminismo
no pretende que los hombres sean propiedad de sus madres y luego de sus mujeres, ni desea que los hombres cobren salarios más reducidos, ni tampoco querría desterrarlos de las cúpulas de poder mediático, empresarial y político. No quiere traficar con cuerpos masculinos para el disfrute de los femeninos, ni desea que los niños varones estén desnutridos o abandonados en orfanatos, ni, por supuesto, promovería su marginación social o económica. Tampoco vetaría que los niños varones pudiesen ir a la escuela, ni les prohibirían el acceso a la sanidad y la Universidad. Comprendan que eso es una locura que no promueve el feminismo".

Coral Herrera Gómez


La usarán para celebrar el 8 de Marzo, y yo feliz porque me parece un mensaje pacifista que llama al fin de la guerra entre sexos, y porque derriba la imagen estereotipada del feminismo como hembristas odiadoras de hombres. El feminismo es una extensión en la lucha por los derechos humanos que no pretende someter a los hombres, quiere caminar con ellos de la mano. 






Esta cita fue publicada en el libro Feminismo para no feministas, de Rosario Hernández Catalán.

La escribí en el artículo: 
El feminismo en la educación y la cultura


Coral Herrera Gómez Blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Únete al Laboratorio del Amor

Únete al Laboratorio del Amor
Para saber más pincha en la imagen