27 de mayo de 2017

Otras televisiones son posibles

¿Os imagináis una televisión que ofrezca herramientas a la gente para vivir mejor y para construir un mundo mejor? Una tele sin misas ni corridas de toros, sin discursos de odio, sin espacio para los predicadores del miedo. Una tele participativa en la que la gente pueda elegir los contenidos y proponer programas y temas a tratar. Una tele que no manipule la información a favor del partido que gobierne, que no nos oculte información, una tele que nos enseñe a resolver conflictos sin violencia, una tele sin famosos del corazón que nos muestre a toda esa gente imprescindible y anónima que inventa cosas extraordinarias y que lucha por un mundo más justo más igualitario. 

Una tele con gente de la calle que pueda expresarse con libertad. Una tele que nos muestre la diversidad biológica, cultural, social, sexual y amorosa de la realidad en la que vivimos, que nos de herramientas para gestionar nuestras emociones, nuestra sexualidad, nuestros miedos y frustraciones. Que tenga una Escuela de Mamás y Papás para enseñar a criar sin violencia, que enseñen a la gente a defenderse de los abusos y la explotación. 

Una tele con programas que fomenten los derechos humanos, la libertad, y la igualdad, que fomente el buen trato, el respeto y la ternura, que visibilice las luchas sociales y políticas a favor de un mundo mejor. Que de voz a los que no tienen voz, que no ensalce a los machos violentos del narco o de la mafia, que no fomente el machismo ni la violencia contra las mujeres, que trate a su audiencia como si fueran personas inteligentes, que fomente la cultura y la educación, que promueva los valores del feminismo, el ecologismo, el animalismo y el pacifismo. 

Una tele que respete los derechos de sus trabajadorxs, que utilice el pensamiento crítico para que la gente aprenda a pensar por si misma y a rebelarse contra las injusticias, que elimine la publicidad, que ayude a crear debates sin gritos ni insultos, que nos muestre mundos alternativos en los que la gente está rompiendo las estructuras y construyendo alternativas que demuestran que hay otras formas de organizarse y de relacionarse. Vamos, justo lo contrario de lo que son las televisiones ahora.

 #OtraTeleEsPosible #ImaginarOtraRealidad

Coral Herrera Gómez Blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Únete al Laboratorio del Amor

Únete al Laboratorio del Amor
Para saber más pincha en la imagen