6 de enero de 2017

Sobre la invasión y colonización de España por parte de Isabel y compañía

¿Han leído ustedes algo sobre cómo vivieron los habitantes de las iberias el reinado de Isabel y su gente? ¿Por qué nadie nos cuenta sobre la "colonización" de España? 

Antes del genocidio en América, la corte isabelina invadió multitud de pueblos y comunidades en España (aunque aún no existía España) a cuyas gentes explotó, encarceló, asesinó, o expulsó de su casa y de su tierra, como ocurrió en el Al Andalus. Fueron millones de personas las que fueron sometidas al fascismo isabelino, que invadió e impuso su religión y su idioma a muchisimas personas.

Por eso creo que es importante distinguir entre los conquistadores y los millones de españoles que sufrieron la violencia y la explotación de la corte isabelina para sufragar los gastos de su proyecto imperialista. En definitiva, que estaría bien que en las escuelas y universidades se enseñe que no fue un pueblo el que masacró a otro pueblo, sino que fueron unos pocos los que jodieron a todos. Yo tomé conciencia cuando leí a Itziar Ziga explicando el proceso colonizador de Isabel en el País Vasco (ella lo hace desde una perspectiva de género, además) y pude relacionarlo con la expulsión de españoles del Al Andalus y darme cuenta de que los enemigos no fueron los habitantes de Iberia, que eran campesinos y campesinas que tuvieron que vivir en la miseria durante siglos. 

Todos fueron víctimas de la insaciable y fanática Isabel y compañía: no se engañen porque "los españoles" jamás se beneficiaron del genocidio en América. Son siempre las cúpulas del poder las que se benefician explotando, robando, matando, violando y aniquilando a la gente humilde. Lo mismo hace quinientos años que hoy. Por eso me cabrea tanto que haya gente que hable de los españoles como "los malos" y haya tantas personas que crean que somos todos imperialistas, colonizadores y fascistas. Supongo que nos hace falta hablar de cómo se construye este odio hacia los pueblos, cuando en realidad debería ser contra los gobiernos de esos pueblos.
Publicar un comentario

Quiero colaborar


¿Quieres colaborar con mi blog? Ahora puedes hacerte mecenas de mi blog con una aportación ecónomica, grande o pequeña, cualquier aportación a este proyecto es bienvenida.



PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.

Si te gustan mis artículos y quieres compartirlos en tu web o blog, puedes escribirme al mail: coralherreragom@gmail.com

Únete al Laboratorio del Amor

Únete al Laboratorio del Amor
http://otrasformasdequererse.com/