Páginas

29 de abril de 2021

Nunca te enamores de un votante de derechas

Bansky


Antes de enamorarte de alguien, asegúrate que no sea votante de derechas o de ultraderechas: son un peligro para ti y para tu gente. 

A primera vista pueden parecer buenas personas, pero si les preguntas sobre los derechos humanos te das cuenta enseguida del peligro social que suponen.

¿Cómo saber si la persona que te gusta es de derechas y de extrema derecha, y en qué te afecta a ti?

-La mayoría se define como "conservadores", es decir, quieren que todo siga como está, sin cambios. Defienden los privilegios de las clases altas aunque no formen parte de ellas. 

-Sienten un profundo desprecio hacia la gente que cree y lucha por un mundo mejor.  Si se dan cuenta que eres una de ellas, empezarán a burlarse y a tratarte como si fueras tonta, te llamarán "buenista" y te ridiculizarán en público y en privado.

-Los votantes de derechas son clasistas, machistas, misóginos y anti-feministas, xenófobos, racistas, y homófobos. Sufren todas las enfermedades de transmisión social, pero no buscan tratamiento para su odio. 

- Votan a corruptos porque ellos harian lo mismo si tuviesen un puesto de poder: saquear las arcas públicas, enriquecerse con contratos, malversación de fondos y tráfico de influencias...

- Creen que tus impuestos no son para que todos vivamos mejor: el dinero que ponemos entre todos y todas debe ir destinado, según ellos, a mantener y salvar grandes bancos y grandes empresas, reyes, obispos, curas y soldados. Igual que en la Edad Media.

- Defienden la bajada de impuestos y la verdad evasion fiscal para ricos, aunque ellos no sean ricos, porque creen que el dinero que ponemos entre todos y todas a las arcas públicas lo tenemos que poner los pobres. 

-Afirman que el motor de la economía son los grandes banqueros y empresarios, y que por eso el Estado debe financiarles, ayudarles, e ir al rescate cuando ellos estén en apuros

-Creen que los políticos tienen derecho a robar el dinero que ponemos entre todos y todas, porque para eso están en el poder: votan a partidos podridos por la corrupción, y no les da vergüenza expresar públicamente su apoyo a los corruptos.  Y eso te perjudica a ti y a tu gente porque en países como España, cada año roban 90 mil millones de euros. 

-Los votantes de derechas desprecian profundamente a los pobres: creen que la gente es pobre porque quiere, y porque son vagos y perezosos. 

-Si no tienes dinero para pagarte unas gafas, unos audífonos, una silla de ruedas o un tratamiento dental, si no puedes curarte un cáncer ni tienes para un seguro médico, te dirán: "jodeté, haber estudiado más, haberte  esforzado más". 

-Creen que la pobreza es necesaria, porque los grandes empresarios necesitan mano de obra barata y desesperada. 

-Aunque todo el mundo sabe que los ricos del planeta lo son por herencia o por tener empresas en las que explotan a seres humanos, los votantes de derechas creen que los ricos son gente que se esfuerza y trabaja mucho

- Se oponen a la renta básica universal porque si todo el mundo tuviera ingresos y por tanto, derechos, los ricos no podrían explotar a nadie, ni encontrarían gente desesperada, ¿quién haría los trabajos más duros?, ¿quién limpiaría sus casas y cuidaría a sus hijos?

-Si eres mujer, recuerda que los votantes de derechas se oponen a los derechos de las mujeres y de las niñas, especialmente el derecho a vivir una vida libre de violencia y a elegir su maternidad libremente. Por eso están a favor de obligar a las niñas violadas por los hombres de su familia a parir y a ser madres. 

- A la gente de derechas le gusta más la dictadura que la democracia. Por eso afirman con nostalgia que "con  Franco/Hitler/Mussolini/Pinochet/Videla se vivía mejor"

-Defienden con ardor el derecho de los embriones a nacer, pero una vez que nacen, no quieren ni oír hablar de los derechos de la infancia. En general son crueles con la infancia: la mayoría piensan que el maltrato infantil es necesario para educar a las niñas y los niños. Creen en la mano dura, en los castigos físicos corporales, y generalmente sienten un profundo desprecio hacia ellos, especialmente hacia los niños inmigrantes, una plaga a exterminar.

-No sólo están en contra del derecho de todos los seres humanos a tener una vida digna, sino que también están en contra del derecho a una muerte digna: creen que la gente debe morir retorcida de dolor, y a solas, sin su gente querida. Hablamos por supuesto de la gente pobre, porque la gente rica siempre muere en las mejores condiciones.   

-Están en contra del derecho al amor y al matrimonio igualitario. Su odio es tal que creen que gays y lesbianas son personas enfermas que deben ser curadas con tratamientos basados en la tortura y la violencia psicológica. Algunos votantes de derecha extrema y extrema derecha son gays, pero eso no impide que sean homófobos y voten contra sus propios derechos.

-Si necesitas cuidados médicos, recuerda que los votantes de derechas están en contra del derecho universal a la salud: creen que los únicos que pueden ir al médico y recibir tratamiento son los que tienen dinero para pagarlo. Si les preguntas cuanto cuesta una sola sesión de quimioterapia, no saben, pero sí tienen muy claro que hay que destrozar los hospitales públicos y la atención primaria. Es curioso que incluso los que no tienen dinero para ir al médico, apoyan con su voto a los líderes de los partidos que destrozan y saquean el patrimonio sanitario de la población. 

- Están en contra del derecho universal a la educación: creen que solo deberían tener estudios quien tenga dinero para pagarlos. Es decir, los votantes de derechas votan en contra de sus propios intereses, porque muchos de ellos no tienen dinero para pagar la educación privada de sus hijos. Pero defienden los derechos de los ricos... es difícil de explicar.

-Los votantes de derechas creen que los derechos humanos son solo para unos pocos, y creen que son una oportunidad de negocio increíble: en los países en los que la población no puede disfrutar de sus derechos, los ricos se forran vendiendo seguros médicos y creando escuelas, universidades y hospitales privados.

-No podrás nunca construir una relación igualitaria si te casas con un votante de derechas, porque creen que unas personas son superiores a otras, y que las superiores tienen derecho a dominar, explotar y abusar de las inferiores. Esta es la razón por la cual creen que las mujeres hemos nacido para servir a los hombres y para trabajar gratis para ellos.

-Son tan misóginos y machistas que creen que las mujeres son culpables de las agresiones que sufren, y que los hombres a veces no tienen más remedio que violarlas (provocan yendo solas por la calle) o asesinarlas (cuando se quieren separar para huir de la violencia que sufren). Creen que existen dos tipos de mujeres: las buenas, a las que hay que respetar, y las malas, mujeres de usar y tirar a las que puedes violar pagando, o gratis. 

-Creen que los cuerpos de las mujeres son un gran negocio, por eso apoyan la explotación sexual y reproductiva de mujeres. Creen que sus deseos son derechos, y que las mujeres que ponen su cuerpo para uso de los ricos lo hacen porque quieren. 

- También creen que los bebés son un gran negocio, y que las mujeres pobres deben satisfacer el deseo de ser padre o madre de los ricos, aunque ellos no sean ricos. Lo disfrazan de altruismo (las mujeres pobres solo quieren hacer felices a los ricos y por eso alquilan sus cuerpos y les venden a sus bebés)

-Los votantes de derechas practican la caridad y no la justicia social, por eso creen que empresarios como Amancio Ortega tienen derecho a evadir impuestos y a aportar al desarrollo de su país cuando les apetezca. También creen que es "normal" que una persona que trabaja viva en la pobreza, por eso se oponen a la subida de los salarios. 

-Les encanta la violencia: muchos de los votantes de derechas creen que el deseo de torturar animales es un derecho. Les encanta matar y asistir a espectáculos de tortura, como la tauromaquia o la caza, y quieren que el Estado financie estos negocios.

-Son negacionistas de la violencia machista y del cambio climático. Defienden el derecho de los hombres a dominar y a agredir a las mujeres, y el derecho de los empresarios a destrozar el planeta por el bien de la "economía". Cuando hablan de economía, hablan de las finanzas de los ricos, no de la economía de la población. 

-Defienden las guerras "porque la venta de armas estimula la economía" (la de los dueños de las fábricas de armas, claro), pero luego cierran las fronteras para toda la gente que huye de la violencia y de la muerte.

-Defienden el saqueo de los países más pobres por parte de las transnacionales, porque eso "estimula la economía" de los dueños de esas empresas, pero luego se oponen a que sus habitantes  vengan a nuestros países escapando de la miseria. 

- La gran mayoría de los votantes de derechas tienen alergia a los libros: no saben de política, ni de economía, ni de derechos humanos, ni de Historia, y alardean de su ignorancia mientras exhiben su desprecio a las personas que sí leen. 

-Algunos de ellos dicen ser muy religiosos, pero no les oirás protestar por las violaciones que sufren niños y niñas a manos de curas y obispos. No protegen ni a sus propios hijos e hijas de las sectas religiosas aunque saben que están llenas de pederastas. 

-Los votantes de derechas creen que cualquier persona que defienda la justicia social y los derechos humanos es comunista. Creen que el comunismo es malo porque los comunistas pueden quitarle a los ricos todas sus propiedades, aunque ellos no sean ricos.

-Reivindican la libertad para hacer lo que les dé la gana: libertad para explotar laboral, doméstica, sexual y reproductivamente a las mujeres, libertad para robar y saquear las arcas públicas, libertad para saltarse las normas que vayan en contra de sus intereses, libertad para torturar animales, para atentar contra el derecho a la salud, para destrozar escuelas y hospitales públicos, para privatizar y regalar nuestro patrimonio a sus amigos... 

Sus valores y sus ideas nos ponen en peligro a todos y a todas. Es muy importante, desde la primera cita, que sepas si la persona que te gusta es votante de derechas y de extrema derecha, porque son una amenaza para la economía de un país, para tus derechos y libertades, y para los de tu gente querida. 
 
Coral Herrera Gómez