Páginas

2 de marzo de 2020

Lo espiritual es político


Lo espiritual es político: abundancia y acaparamiento. Está muy bien ponernos a meditar colectivamente para atraer la abundancia, pero que no sea sólo para ti, que sea para todos y todas. 

La meditación para la abundancia hay que acompañarla de acciones políticas: si realmente queremos abundancia para todos, hay que evitar que veinte familias acaparen toda la riqueza de un país. 

Además de meditar en casa y en grupo, podemos enseñar a los niños y niñas a no acaparar riqueza y a compartir, podemos dejar de admirar a los famosos y famosas que acaparan riqueza, podemos exigir el fin de la evasión fiscal, podemos hacer boicot de consumo, y podemos dejar de votar a los defensores del acaparamiento, es decir, a los partidos de derechas que están al servicio de esas pocas familias acaparadoras. 

Para que haya abundancia tiene que haber justicia social, y mucha gente trabajando por el bien común. La espiritualidad es política: puede servir para que cada cual esté en lo suyo, o puede servir para que tomemos conciencia de que vivimos en un sistema muy injusto en el que hay gente muy egoísta y avariciosa acaparando lo que es de todos. 

La espiritualidad puede servir no sólo para que alguien se sienta mejor pensando que podrá salir de la pobreza, sino también para que podamos salir todos y todas. Meditar puede servir para que seamos todos más conscientes, y por lo tanto más críticos y más solidarios. Lo personal es también político. 

#Abundancia #JusticiaSocial #Acaparamiento #LoEspiritualEsPolítico