22 de octubre de 2017

Las pasiones de las masas

Las pasiones futboleras, religiosas o patrióticas son las tres principales que hacen vibrar a las masas, las que hacen que la gente salga a las calles de una forma masiva. 

Yo nunca he sentido esas pasiones, no me he lanzado a la calle para celebrar el triunfo de un equipo de fútbol, ni he llorado porque mi Virgen favorita no puede salir en procesión porque llueve, ni he cogido en mi vida una bandera de España para defender mi país. 

Eso me sitúa casi siempre en un papel de espectadora de los acontecimientos sociales e históricos, y confieso que lo que me gustaría es que a la gente le moviese más lo que a mí me mueve y me conmueve: la lucha por la libertades y los derechos humanos y animales, la solidaridad frente a las injusticias, la lucha contra la explotación y la pobreza, contra la violencia patriarcal, contra la xenofobia, el racismo, el clasismo, la homolesbotransfobia, la lucha contra el destrozo de la naturaleza y el medio, la construcción de otras formas de organización social, política y económica, la solidaridad entre los pueblos. 

Esas cosas que no despiertan tantas pasiones en las masas, pero que son fundamentales para transformar y mejorar nuestras vidas y el mundo en el que vivimos.

Coral Herrera Gómez
Publicar un comentario

Quiero colaborar


¿Quieres colaborar con mi blog? Ahora puedes hacerte mecenas de mi blog con una aportación ecónomica, grande o pequeña, cualquier aportación a este proyecto es bienvenida.



PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.

Si te gustan mis artículos y quieres compartirlos en tu web o blog, puedes escribirme al mail: coralherreragom@gmail.com

Únete al Laboratorio del Amor

Únete al Laboratorio del Amor
http://otrasformasdequererse.com/