24 de abril de 2017

¿Qué tenemos en común los animales y las mujeres?

¿Qué tenemos en común los animales y las mujeres? 

Que el patriarcado nos considera objetos, no sujetos. Los objetos tienen dueños. Los objetos se pueden domesticar, castigar, someter, vender, alquilar, comprar, intercambiar, regalar, maltratar y asesinar. La filosofía patriarcal y capitalista es esta: si son tuyos, puedes hacer lo que quieras con ellos. No tienen derechos porque son seres inferiores que sirven para ser explotados. Puedes poner a pelear gallos, puedes torturar toros en una plaza redonda, o puedes poner a pelear mujeres en el barro, puedes exhibirlas en escaparates para que los puteros o para que la gente que alquila úteros elija la que más le gusta. 

Si no obedecen o se cansan de sus propiedades pueden secuestrarlas, empalarlas, descuartizarlas, porque son suyas. Las perras de raza son violadas y preñadas una y otra vez hasta la muerte para enriquecer a sus dueños, que están en su derecho de hacer lo que quieran con sus propiedades (luego vas tú y compras un cachorrito para regalarle a tu sobrinita). Nosotras las humanas también sufrimos la misma violencia: hay gente luchando para que las granjas de alquiler de mujeres para la compraventa de bebés sean legales. 

Esto es lo que tenemos en común los animales y las hembras humanas: todas sufrimos violencia patriarcal, sólo que los animales no humanos no pueden defenderse. Por eso el feminismo ha de ser antiespecista y ecologista: la lucha contra la explotación y el maltrato tiene que ser global. 

#StopViolenciaPatriarcal #MachismoMata
Publicar un comentario

Quiero colaborar


¿Quieres colaborar con mi blog? Ahora puedes hacerte mecenas de mi blog con una aportación ecónomica, grande o pequeña, cualquier aportación a este proyecto es bienvenida.



PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.

Si te gustan mis artículos y quieres compartirlos en tu web o blog, puedes escribirme al mail: coralherreragom@gmail.com

Únete al Laboratorio del Amor

Únete al Laboratorio del Amor
http://otrasformasdequererse.com/