9 de noviembre de 2016

Sobre la falsa democracia y la abstención en Estados Unidos

Los fascistas ganan elecciones porque no vivimos en sistemas verdaderamente democráticos. 

En Estados Unidos los únicos partidos que pueden llegar al poder son los financiados por bancos y empresarios, normal que haya millones de personas que no salgan de su casa para ir a votar al malo o al peor. Ninguno de los grandes partidos van a mejorar la calidad de vida de la gente, porque a las empresas y a los bancos no les interesa que nos vaya bien a todos. Habría que acabar con el capitalismo y el patriarcado para poder cambiar las cosas. Obama parecía un buen tío pero no ha eliminado las guerras ni la pobreza, y no ha sido capaz de garantizar el derecho a la salud o a la educación de calidad de millones de personas. No ha legalizado a los ilegales, no ha cambiado nada, y con Hillary todo seguiría igual. 


Entiendo entonces la indiferencia generalizada de tantos millones de personas, tanto en USA como en España,qué también tiene su Trump en el poder. Ahora bien, qué bonito sería si en lugar de dejar que los de derechas decidan nuestro presente y futuro, nos sacudiésemos la indiferencia y llenos de energía e ilusión por cambiar las reglas del juego, nos pusiésemos a transformar nuestra forma de organizarnos política y económicamente. 


El mundo sería mucho mejor sin duda...
Publicar un comentario

Quiero colaborar


¿Quieres colaborar con mi blog? Ahora puedes hacerte mecenas de mi blog con una aportación ecónomica, grande o pequeña, cualquier aportación a este proyecto es bienvenida.



PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.

Si te gustan mis artículos y quieres compartirlos en tu web o blog, puedes escribirme al mail: coralherreragom@gmail.com

Únete al Laboratorio del Amor

Únete al Laboratorio del Amor
http://otrasformasdequererse.com/