20 de noviembre de 2014

Vídeo de Coral Herrera sobre violencia y amor romántico. Noviembre 2014



El Instituto Canario de Igualdad organizó las Jornadas Deconstrucción del Amor Romántico como prevención de la violencia de género en el marco del 25N, en Gran Canaria el día 15 y en Tenerife el día 17 de Noviembre. 



Compartí cartel con la Directora del Instituto, Elena Máñez, con Kika Fumero, educadora y autora del blog Diversidad y Coeducación, María Martín Barranco, la autora de Especialista en Igualdad, y con Ana Hardisson, feminista y escritora.

Fueron unos días muy intensos en los que pudimos reflexionar colectivamente acerca de los mitos románticos, la dependencia emocional, y las herramientas que necesitamos para la construcción de relaciones igualitarias y sanas. La acogida del publico fue impresionante, pues tuvimos lleno total en las dos actividades, y nos quedamos todas y todos con ganas de más: educadoras, psicólogas, trabajadoras sociales, comunicadoras, etc. manifestaron la necesidad de seguir hablando y reflexionando en torno a las emociones y los sentimientos: necesitamos herramientas para acabar con la violencia, aprender a gestionar las emociones y para construir relaciones más bonitas y sanas. 

Y el mensaje que lanzamos fue sumamente positivo: podemos deconstruir el romanticismo patriarcal, podemos acabar con la violencia, podemos crear colectivamente una ética amatoria que nos sirva para trabajar por la Igualdad y por el Amor del bueno, basado en el respeto, la libertad y el cariño.



VIDEO Amor romántico y violencia. Coral Herrera Gómez
Conferencia en Gran Canaria, Noviembre 2014.




Fotos del Evento:





















Publicar un comentario

Unete al Laboratorio del Amor

Unete al Laboratorio del Amor
http://otrasformasdequererse.com/
Si te gustan mis artículos y quieres compartirlos en tu web o blog, puedes escribirme al mail: coralherreragom@gmail.com