23 de julio de 2012

Amores horribles: machismo y misoginia





"Algunas mujeres se conquistan con palabras de honestidad y respeto, otras con gestos de amor y cariño. Para todas las demás existe Master Card"



encima de machista, con errores tipográficos y ortográficos!

¿Saben?, en mi recolección de carteles sobre "Amores Horribles" lo peor no es encontrarme con estas imágenes machistas. Lo peor son los comentarios derivados de estas imágenes, que me dan ganas de llorar, sobre todo por la cantidad de mujeres que se prestan a reír o a hacer comentarios chistosos. Es lo verdaderamente terrorífico. 


14 de julio de 2012

Sexo sin Amor(es)






En la posmodernidad, unos tienen amores sin sexo, y otros practican el sexo sin vinculación emocional. Hay gente que está como loca por enamorarse y tener pareja y otros que disfrutan con alegría su soltería y permanecen alejados de las inundaciones sentimentales. Unos esperan la llegada del amor verdadero en soledad (como si fuese un fenómeno mágico que se da por sí solo, como en los cuentos de las princesas que esperan) y otros se entretienen mientras tanto, disfrutando de las compañías que encuentran en el camino.



9 de julio de 2012

Poema para leer en mi boda





MI LUMÍA

Mi Lu
mi lubidulia
mi golocidalove
mi lu tan luz tan tu que me enlucielabisma
y descentratelura
y venusafrodea
y me nirvana el suyo la crucis los desalmes
con sus melimeleos
sus eropsiquisedas sus decúbitos lianas y dermiferios limbos y
gormullos
mi lu
mi luar
mi mito
demonoave dea rosa
mi pez hada
mi luvisita nimia
mi lubísnea
mi lu más lar
más lampo
mi pulpa lu de vértigo de galaxias de semen de misterio
mi lubella lusola
mi total lu plevida
mi toda lu
lumía.



Oliverio Girondo


tierno, impronunciable, cariñoso, suave, juguetón, divertido, especial... ideal para leer en tu casamiento ;) 

6 de julio de 2012

Especialista en Amores Kuir#






Especialista en amor nació hace tres años en Facebook para ser un lugar de encuentro de reflexiones sobre el amor romántico en Internet, desde una perspectiva feminista y queer. Hoy ha alcanzado la cifra de 2.400 seguidor@s, y me siento muy feliz de haber creado esta pequeña comunidad que comenta, que comparte, que discute, que aporta con sus links y sus reflexiones sobre las relaciones amorosas.


2 de julio de 2012

El amor romántico perjudica seriamente la igualdad






Las historias de amor romántico siempre acaban en el día de la boda boda, pero nunca se nos cuenta cómo está Blancanieves después de cinco años de matrimonio y trabajando igual que como lo hacía cuando estaba con los 7 enanitos. La imagen del príncipe tomándose su birrita mientras ve el partido, completamente ajeno al mundo familiar, es lo contrario de lo que nos habían vendido. Miren qué cara de poca felicidad tiene la muchacha...
No nos cuentan qué hay después de la boda porque no es el paraíso de armonía que nos habían prometido. No es la fuente de felicidad absoluta, y pronto nos damos cuenta de que el amor está mitificado en nuestra cultura. Ocultando los problemas,  el mito permanece siempre puro e incorruptible ante el paso del  tiempo; su función, entre otras, es que todo siga todo tal y como está. O sea, los hombres viendo el fútbol o leyendo el periódico, y las mujeres asumiendo toda la carga doméstica y el cuidado de los bebés. 


Quiero colaborar


¿Quieres colaborar con mi blog? Ahora puedes hacerte mecenas de mi blog con una aportación ecónomica, grande o pequeña, cualquier aportación a este proyecto es bienvenida.



PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.

Si te gustan mis artículos y quieres compartirlos en tu web o blog, puedes escribirme al mail: coralherreragom@gmail.com

Únete al Laboratorio del Amor

Únete al Laboratorio del Amor
http://otrasformasdequererse.com/