6 de julio de 2012

Especialista en Amores Kuir#






Especialista en amor nació hace tres años en Facebook para ser un lugar de encuentro de reflexiones sobre el amor romántico en Internet, desde una perspectiva feminista y queer. Hoy ha alcanzado la cifra de 2.400 seguidor@s, y me siento muy feliz de haber creado esta pequeña comunidad que comenta, que comparte, que discute, que aporta con sus links y sus reflexiones sobre las relaciones amorosas.




Especialista en amor.com es consecuencia de mi trayectoria académica en temas de género y comunicación audiovisual, y de mi profunda pasión por Internet y las nuevas vías de expresión y comunicación que ha abierto. En la web publico noticias sobre el tema, artículos interesantes, imágenes humorísticas, carteles reivindicativos, enlaces de otras web. La gente publica también enlaces, y es un lugar muy dinámico para interactuar. Confieso que también aprovecho para colgar mis entrevistas, artículos y conferencias sobre el tema feminista, queer y amor romántico
En esta web hablamos de emociones y sentimientos, y sus formas poéticas y artísticas de expresarlos, su dimensión social, política y económica. Vemos el amor desde diferentes perspectivas:  la pasión, la soledad, el deseo, los miedos, la euforia, las dependencias, el egoísmo del amor romántico, la felicidad, el sufrimiento, la dificultad de las relaciones humanas, las luchas de poder, la rigidez de las estructuras de pareja, etc.

Gracias a los comentarios y la participación de la gente se ha convertido en un espacio para analizar los mitos románticos,  debatimos sobre temas como el matrimonio y el divorcio, los amores prohibidos, el intercambio libre de parejas, las comunidades sexuales o amorosas alternativas, las relaciones amorosas sin sexo y las relaciones sexuales sin amor, los males de la convivencia y la rutina, la sujeción de la mujer al marido, la sujeción del marido a la mujer, el maltrato mutuo, la violencia en las relaciones amorosas, etc.  

Quiero agradecer a tod@s los que siguen la página sus colaboraciones, porque me enriquecen y me aportan mucho, me plantean dudas y preguntas, me estimulan a seguir escribiendo. También agradeceros las imágenes que me enviáis para mi colección de los Amores Horribles en Internet :) 

Mi forma de entender el amor romántico se basa en una ética libertaria; pero en esta página cabemos todas y todos, cada uno con su forma de entender el amor, la pasión, el sexo o la amistad. En ese proceso de intercambio, otros modos de amar, otras formas de relacionarse erótica y afectivamente con el resto, otras ideologías amorosas y prácticas sexuales diferentes… se visibilizan, se comentan y se expanden por la Red. 

En definitiva, estamos en las redes para desmontar mitos, erradicar estereotipos, subvertir roles,  intercambiar opiniones y experiencias, aprender un@s de otr@s , contarnos otros cuentos y poner en común nuestros pensamientos y emociones. 


Bienvenid@s!!!







Especialista en Amor en Facebook

Coral Herrera en Facebook 

Coral Herrera en Twitter

Coral en Google+

Coral en Linkedin




Manifiesto de los Amores Queer


Publicar un comentario en la entrada